Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

DIF lanza la campaña Un Ahome Sin Frío

Buscan beneficiar al menos 8 mil familias que viven en estado de vulnerabilidad

Por: Lupita Gámez

DIF lanza la campaña Un Ahome Sin Frío(eldebate)

DIF lanza la campaña Un Ahome Sin Frío | eldebate

Con la finalidad de hacer frente a las bajas temperaturas que pudieran presentarse en esta temporada invernal, el Sistema DIF Ahome puso en marcha la campaña “Un Ahome Sin Frío”.
 

Gladys Santana Cota, directora de la paramunicipal precisó que esperan recaudar de entre 8 mil a 10 mil cobijas para beneficiar al mismo número de familias de las colonias y comunidades más vulnerables.

“Sabemos que ya entramos a la temporada de invierno se avecinan temporadas bajas y queremos hacer frente para poder mitigar un poquito por lo que vamos a estar pasando. Nos les vamos a regalar chamarras solo cobijas y queremos que todos se involucren”.

En ese sentido dijo que ponerse una meta como tal sería muy ambiciosa pero si buscarán recolectar el mayor número de cobijas.

“Hablamos de beneficiar a vecinos de todas las colonias marginadas. La mayoría serán entregadas en las comunidades que Coneval nos manda la lista de las más marginadas como el Poblado 6 y 7, Las Lajitas, El Estero de Juan José Ríos, Bacoreguis, Cohuibampo y nosotros vamos a agregar unas cinco o seis comunidades más”, enfatizó.

Santana Cota mencionó que las cobijas pueden ser nuevas o en buen estado.
"Si entre sus planes está cambiar de cobijas y están en buen estado pueden donarlas, con mucho gusto las podemos mandar a una lavandería y desinfectarlas. El día de ayer iniciamos con la colecta". 

En cuanto a la ayuda que pudieran tener de parte del DIF Sinaloa, comentó que hoy miércoles tendrán una reunión con las autoridades estatales en donde habrán de hacer la solicitud pertinente.

Asimismo indicó que los interesados en hacer su donación puede hacerlo de manera directa en las instalaciones del DIF ubicadas en Álvaro Obregón entré Niños Héroes y Constitución en la colonia Centro.

Lo recolectado se comenzará a entregar a partir del 11 de diciembre a las familias más vulnerables del municipio.

En esta nota: