Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Síndica califica como ilógico resolver diferencias en los tribunales

En medio de dimes y diretes, la funcionaria toma protesta a tres directores de área

Por: Lupita Gámez

Síndica califica como ilógico resolver diferencias en los tribunales(ELDEBATE)

Síndica califica como ilógico resolver diferencias en los tribunales | ELDEBATE

Los Mochis.- Dirimir la controversia sobre las facultades que tiene la figura del síndico procurador y el jurídico del Ayuntamiento en los tribunales es algo ilógico por existe una Ley de Gobierno Municipal, declaró Angelina Valenzuela Benítez.

La síndica procuradora refutó la declaración que hiciera en torno a que ella no tenía la educación jurídica suficiente para conocer el tema y reiteró que no permitirá acciones ilegales que vayan en contra del beneficio de la ciudadanía.

“Yo soy responsable de mis actos y de mis sentimientos, yo no soy responsable de los sentimientos de los demás o de lo que ustedes sientan hacia mí. Pienso que mi figura tiene sus asesores, los cuales me marcan lo que se puede o no se puede decir, lo que se puede o no se puede hacer”, reviró.

En ese sentido, aceptó que no es licenciada en derecho; sin embargo, defendió que tiene los conocimientos y la asesoría necesaria para dirigirse dentro de la ley.

“Yo la verdad estoy muy tranquila, es mi presidente municipal, yo lo respeto y por supuesto que yo estoy en todas las ánimas, yo no tengo problemas con nadie. Yo no vengo en contra de nadie, yo lo he dicho, yo no tengo problemas con ningún funcionario, ni el presidente, ni los regidores, ni ningún director”, aseguró.

Toma de protesta
Por otra parte y tal como lo había anunciado, este viernes, la síndica tomó protesta a tres directores de área que sostuvo, forman parte de su departamento de Sindicatura en Procuración.

Se trata de Alan Rubio Jiménez quien fungirá como director en Asesoría Contable, Fiscal y Administrativa; Joaquín Páez Roiz, director en Asesoría Jurídica y Anibal Armenta Bojórquez como director de Contraloria Social.

En esta nota: