Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Vecinos de Canteras meten amparo ante juez federal

Angelina Valenzuela espera que el juez regrese el caso a las manos de la sindicatura de procuración 

Por: Adrián López

Los vecinos no dan su brazo a torcer y se mantienen en la lucha.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Los vecinos no dan su brazo a torcer y se mantienen en la lucha. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para impedir que continúe la construcción de vivienda en el terreno que les fue vendido como área de donación, los vecinos de Canteras cuarta etapa metieron un amparo ante un juez federal.

Angelina Valenzuela Benítez, síndica procuradora del municipio de Ahome, informó que ante el dictamen de la síndica de la administración pasada, los vecinos de este fraccionamiento decidieron ampararse.

“Al entregarles el dictamen que emitió la síndica, lo que hacen los vecinos es ampararse. Nosotros creemos que con la resolución del amparo de los vecinos, regrese el caso a la sindicatura de procuración, porque no estuvo bien el dictamen porque la ASE es muy clara en especificar que sí hay responsabilidades, que sí hay dinero, que hay afectación, que sí hay todo eso”, dijo.

Peligro. Los vecinos de Canteras cuarta etapa denunciaron que en la obra algunas personas han tenido accidentes, y que también vehículos han caído a las zanjas que se hicieron en un costado de la calle. La constructora señalizó con estacas en cubetas. Foto: EL DEBATE

Agregó que lo único que están esperando es que el juez regrese a las manos de la sindicatura de procuración el caso. Asimismo, destacó que el Órgano Interno de Control ya tiene que tener un avance.

Nosotros estamos esperando que nos conteste qué avances es el que tiene el (Órgano Interno de Control).

No está parado

Añadió que el tema de las permutas no está parado y que va caminando.

Se está trabajando, el tema no se ha olvidado. Estamos esperando los tiempos porque el juez es el que está llevando este tema, expuso.

Avance. En Canteras etapa 4, los trabajos se muestran avanzados, pero los vecinos, igual que en Canteras etapa 1, se mantienen en la lucha para que les regresen las áreas verdes de las que dicen fueron despojados. Foto: EL DEBATE

Destacó que están ejerciendo presión al Órgano Interno de Control para que diga en qué va ese dictamen que tiene que sacar también. 

Al respecto, los vecinos de Canteras etapa 1 y 4, se mantienen en la lucha para que se dé marcha atrás en la construcción de vivienda en las áreas permutadas y le piden a la síndica procuradora que no los deje y les apoye para que el tema se resuelva.

PARA ENTENDER...

Denuncian ecocidio en áreas verdes en Las Canteras

El pasado 6 de enero, los vecinos de Las Canteras etapa 1 denunciaron que la maquinaria destruyó los árboles que se encontraban en calle Huinolo y Baynoro, que ellos mismos habían plantado. En su momento, la directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Solangel Sedano Fierro, señaló que si se confirma que la constructora destruyó los árboles, esta puede ser multada por el municipio, de acuerdo con el reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Ahome, y que hasta el momento la comuna no ha otorgado ningún permiso para la reubicación o poda de árboles.

En esta nota: