Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Socavones son un peligro para la sociedad: Beltrán

El expresidente del Colegio de Arquitectos de Los Mochis alertó que las calles están en riesgo de hundirse a causa de los drenajes caídos

Por: Lupita Gámez

Uno de los puntos críticos es Degollado y Juan de Dios Bátiz.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Uno de los puntos críticos es Degollado y Juan de Dios Bátiz. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Las calles de esta ciudad están en riesgo de hundirse como consecuencia de los socavones que se formaron luego de las pasadas inundaciones, alertó Miguel Enrique Beltrán Aguirre.

El expresidente del Colegio de Arquitectos de Los Mochis destacó que el sistema de drenaje pluvial y sanitario están colapsados y esto no es tema menor, pues las consecuencias de no atenderse a la brevedad podrían ser graves.

Riesgo. En muchos puntos de la ciudad hay zonas acordonadas, pues el drenaje pluvial o sanitario están colapsados. Foto: EL DEBATE

Fallidas estrategias

Sin embargo, agregó que esta situación también fue provocada por el nulo mantenimiento de las líneas de los sistemas de los pasados gobiernos municipales.

Las autoridades no pueden argumentar que no sabían del problema debido a que hace aproximadamente 10 años se hizo un trabajo minucioso para determinar la gravedad del estado del sistema de drenaje pluvial, ya que se hizo un estudio con cámaras, indicó.

Beltrán Aguirre comentó que es preocupante que a pesar de que las autoridades conocen sobre este grave problema, no lo atiendan. “Lo grave es que de registrase más lluvias la situación se vuelve más grave, ya que se removerá más tierra y como consecuencia se harán enormes socavones que ponen en riesgo a los automovilistas y a los peatones debido a que existe el riesgo que se hunda la tierra y ocurra alguna tragedia”, resaltó.

Por último, reiteró que la población está en peligro, sobre todo si se presentan más lluvias sin haber atendido el problema, pues los huecos que hay en la tierra se ampliarán y posterior a ello sufrirán un colapso de calles.

Sin recurso. Ante este problema, las autoridades han anunciado en varias ocasiones que no hay recurso para atenderlos. Foto: EL DEBATE

Exhorto

“Las autoridades deben dar celeridad a los trabajos para reparar las calles y así prevenir tragedias, ya que entre más pasa el tiempo, más riesgo hay para los peatones y los automovilistas. Las autoridades solamente se han limitado a señalar las calles con hundimientos, pero no han comenzado a reparar, y si llueve el problema será más grave”, enfatizó.

En esta nota: