Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Segunda jornada de la Feria Internacional del Libro

La periodista y lexicóloga Laura G. Arroyo presentó su obra Funderele y más hallazgos de la lengua

Por: El Debate

Feria Internacional del Libro Los Mochis 2018.(EL DEBATE)

Feria Internacional del Libro Los Mochis 2018. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En la jornada literaria de este segundo día de actividades de la 17 Feria Internacional del Libro Los Mochis 2018 participó Ronaldo González con su libro Dispersa Andadura, una compilación de textos publicados a lo largo de 10 años en la revista Nexos y otras ediciones.

El volumen está compuesto por cinco capítulos: el primero, una agenda heterodoxa contemporánea; el segundo habla sobre la región y la ciudad en que vivimos; el siguiente sobre personajes, sucedidos y querencias; el cuarto sobre arte, filosofía e historia y el último sobre política y cultura.

Foto: EL DEBATE.

En la segunda intervención participó Ivan Cruz, representante de la nueva editorial independiente Malpaís, de la Ciudad de México, que presentó varios conceptos editoriales como una forma divertida de hacer libros diferentes, de arte objeto, ente ellos El archivo negro de la poesía mexicana, que reúne voces disidentes que se habían ocultado en el siglo XX, como Aurora Reyes, Carlos Eduardo Turol, los poetas Alfredo Cardona, la guatemalteca Alcaide Copa; el libro Arena mestiza, de Daniel Téllez, sobre la lucha libre; un primer disco objeto del cantautor venezolano Augusto Bracho, los cuales se han vuelto libros de colección de culto.

Para culminar, se presentó el libro Funderelele y más hallazgos de la lengua, de la periodista y lexicóloga Laura G. Arroyo, un libro de divulgación que invita a usar el lenguaje como lo que es. La autora e integrante del programa La dichosa palabra también invitó al numeroso público que estuvo presente de convertirse en reguladores de palabras.

En esta nota: