Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Reanudan trabajos en área de donación en Canteras

“Aquí veníamos a entrenar futbol”, expresó con tono triste uno de los pequeños
 

Por: El Debate

Un trabajador hace la marcación de plantillas.(EL DEBATE, EL DEBATE)

Un trabajador hace la marcación de plantillas. | EL DEBATE, EL DEBATE

El día de ayer,los vecinos de Canteras primera etapa se levantaron desconsolados con la noticias de que después de algunas semanas, Mezta reanudó los trabajos para iniciar la construcción de viviendas en el área que la constructora les vendió como un parque.

“Hoy (ayer) nos levantamos y vemos que entraron a trabajar los de Mezta”, dijo Fara Soto, afectada por las permutas entre Mezta y el gobierno de Arturo Duarte García.

La área que les correspondía como donación, ubicada entre las calles Huinolo, Pasadena, Bainoro y Santa Mónica, el día de ayer un trabajador se encontraba marcando las plantillas para iniciar con las construcción de las viviendas, mientras por el lugar pasaba una joven señora con sus hijos.

“Aquí veníamos a entrenar futbol”, expresó con tono triste uno de los pequeños.
“No es justo que nos quiten los parques. Aquí mis niños jugaban futbol todas las tardes, y ahora dónde van a jugar, si les quitaron el lugar en que ellos entrenaban”, se preguntó Andrea López, quien mientras miraba el terreno, comentó que compraron vivienda en esa ubicación porque los vendedores de Mezta les decían que tendrían un parque.

“Sentimos tristeza porque cuando nos vendieron la casa, nos trajeron aquí y nos explicaron que este iba a ser un parque, y ahora ya nos quitaron todo”, dijo.
Los vecinos afectados expusieron que en el área también se pudo haber construido una escuela, ya que todas las instituciones educativas en ese sector están saturadas. 

“Pedimos a las autoridades que no permitan que nos quiten este espacio. Se requiere mucho para el entrenamiento de los niños.

Cuando dejaron de trabajar nos alegramos porque pensábamos que ya no iban a continuar”, dijo la señora Fara Soto, quien pidió una audiencia con el alcalde Billy Chapman para pedirle que les ayude a que se haga justicia para los vecinos de este lugar.

En esta nota: