Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Realizan simulacro de sismo en subdelegación del IMSS

Un total de 75 trabajadores y 40 derechohabientes evacuaron las instalaciones en un tiempo de un minuto con 29 segundos

Por: Alberto Meza

Realizan simulacro de sismo en subdelegación del IMSS. Foto: cortesía.

Realizan simulacro de sismo en subdelegación del IMSS. Foto: cortesía.

Los Mochis, Sinaloa.- Con el fin de estar prevenidos ante cualquier eventualidad, personal de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis participó en un simulacro de evacuación de sus instalaciones por sismo.

La subdelegada del IMSS en el norte del estado, Cielo Patricia Cazares Paredes, informó que, durante el ejercicio, se evacuó a un total de 75 trabajadores de las diferentes áreas que integran a la subdelegación administrativa, así como a 40 derechohabientes en un tiempo de un minuto con 29 segundos.

La funcionaria detalló que hombres y mujeres que desarrollan sus actividades en este importante centro laboral, así como usuarios que se encontraban realizando en ese momento algún trámite administrativo, desalojaron de forma ordenada y tranquila las instalaciones, para finalmente concentrarse en el punto de reunión externo.

Las diversas brigadas internas compuestas por trabajadores del propio centro laboral formaron parte de esta importante actividad, evaluando las rutas de evacuación, el plan de alertamiento y la respuesta obtenida al momento del evento.

En su oportunidad, Cazares Paredes destacó el compromiso y la seriedad con la que el personal de la Subdelegación se condujo antes, durante y después del evento, razón por la cual hizo extensiva una felicitación y el exhorto a continuar preparándose para contar con trabajadores preparados ante una posible contingencia de este tipo.

Al término del simulacro, tanto el personal como los derechohabientes regresaron al edificio, donde recibieron de parte de los brigadistas una plática sobre los puntos que deben de tomarse en cuenta en caso de presentarse un siniestro de esta naturaleza.

Foto: cortesía.
En esta nota: