Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Lancheros piden apoyo de créditos al secretario de Turismo

El funcionario dijo que trabajarán en un programa piloto para convertir a Topolobampo en Puerto Mágico

Por: Adrián López

Ayer a mediodía se llevó a cabo la reunión.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Ayer a mediodía se llevó a cabo la reunión. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Secretaría de Turismo pondrá en marcha un plan piloto para convertir a Topolobampo en Puerto Mágico. 

“Vamos haciendo el proyecto de Puerto Mágico, que incluye muchas cosas y muchas acciones que caben en muchas de nuestras áreas”, dijo el secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, durante reunión con los prestadores de servicios turísticos del puerto de Topolobampo.

Así, cumplió el compromiso que hizo en una visita en días anteriores al puerto para ver las necesidades del sector.

Puerto Mágico. El secretario de Turismo de Sinaloa destacó que para el proyecto piloto de Puerto Mágico se requiere la integración de todos como equipo, donde venga el gobierno, municipio, Codesin y los prestadores de servicios turísticos como sociedad civil. Foto: EL DEBATE

Armando Pinzón Rojo, presidente de la Federación de Cooperativa Turísticas de Topolobampo, hizo la petición al funcionario de que gestione créditos blandos para invertirlos en mejorar las lanchas y motores y prestar de esta manera un mejor servicio al turista, ya que estos apoyos han llegado solo a las cooperativas pesqueras.

No queremos que nos regalen las cosas, simplemente que nos ayuden con créditos blandos, que sean palpables para poder pagarlos y salir adelante para mejorar el servicio, dijo. 

Los lancheros pidieron la instalación de muelles para brindar mayor seguridad al turista al momento de subir a las embarcaciones.

A estas peticiones también se unió José Luis Jiménez Rojo, presidente de la Sociedad Cooperativa de Servicios Turísticos Cerro Partido.

Compromisos

El secretario de Turismo expuso que en esta primera reunión escucharía las particiones y propuso hacer un comité de trabajo, pues dijo que pretenden como plan piloto convertir a Topolobampo en Puerto Mágico.

Llamó a la integración de todos como equipo para que el proyecto funcione. Asimismo, se comprometió a ver el tema de los créditos para brindar facilidades a los prestadores de servicios turísticos del puerto. 

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, durante la reunión con los prestadores de servicios turísticos del puerto de Topolobampo. Foto: EL DEBATE

El secretario de Desarrollo Económico de Ahome, Omar Cabrera, se comprometió a invitar para la próxima reunión al secretario de Economía del estado, Javier Lizárraga, para ver los créditos Red Fosin. 

En la reunión también estuvieron el capitán del puerto, Jesús López; el presidente de Codesin, José Mario Cadena, y la directora de Turismo en la zona norte, Ivy Rodríguez.

En esta nota: