Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Inician construcción del pluvial Las Mañanitas

El secretario de Obras Públicas detalló que los primeros trabajos se realizarán en la avenida Benito Juárez, entre la calle Madre Selva y Paloma Blanca

Por: El Debate

Inician construcción del pluvial Las Mañanitas. Foto: cortesía.

Inician construcción del pluvial Las Mañanitas. Foto: cortesía.

Los Mochis, Sinaloa.- Con una inversión de poco más de 36.6 millones de pesos, el estado inició este miércoles la construcción del colector pluvial Las Mañanitas.

Esta obra terminará con el grave problema de inundación de dicho sector -que fue uno de los más afectados durante las pasadas inundaciones- y beneficiará de manera directa a 23 mil 665 habitantes.

Especificaciones

Osbaldo Ándulo López, secretario de Obras Públicas, explicó que este proyecto drenará el agua de lluvias de diferentes sectores de la ciudad; sin embargo, los primeros trabajos se realizarán en avenida Benito Juárez, entre la calle Madre Selva y Paloma Blanca.

"Sin duda estos trabajos vienen a aminorar un problema muy añejo en este sector. Son de las obras que no se ven pero que son muy importantes. Llevará una inversión aproximada de 40 millones de pesos y se va a ejecutar en un plazo de 5 meses", asentó.

Foto: cortesía.

La obra consiste en la construcción de un cárcamo de bombeo, la instalación de 7.39 metros lineales de tubería de Pead de 60 pulgadas, 479.86 metros lineales de tubería de 48 pulgadas y 24.50 metros lineales de tubería de 42 pulgadas.

Asimismo, se construirán cuatro pozos de visita especiales tipo II, dos cajas de monitorio y dos rejillas pluviales.

Además se instalarán 136.5 metros lineales de tubería de pvc de 48 pulgadas para descargar al cuerpo receptor.

En esta nota: