Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Inicia el vigésimo primer Sitio de Jericó en Los Mochis

Cientos de fieles se reunen en la iglesia del Sagrado Corazón en Los Mochis

Por: Hugo Mora

El encuentro comenzó con una misa oficiada primeramente por el vicario episcopal de la Zona Norte, Héctor Eduardo León Galindo(EL DEBATE)

El encuentro comenzó con una misa oficiada primeramente por el vicario episcopal de la Zona Norte, Héctor Eduardo León Galindo | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con un gran acto de fe y unidos en una experiencia de adoración y encuentro personal con Dios, cientos de feligreses asistieron este domingo al inicio del vigesimoprimer Sitio de Jericó  en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, que finalizará el próximo sábado 19. 

La misa de inauguración fue concelebrada por los párrocos Héctor Eduardo León Galindo, Luis Armando Rábago Moreno, Luis Manuel López Salazar y Luis Alfonso Leyva López. 

Cientos de fieles se congregaron en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Foto: EL DEBATE

En esta celebración católica que se realiza por 7 días y 7 noches en la que el Santísimo Sacramento se encuentra expuesto se busca que toda aquella persona que desee hacerlo se ponga en la presencia de Dios para rogar por sus necesidades y entrar en intimidad con Él, así como permanecer los 50 minutos que dura la adoración.  

Cada día habrá 3 misas: a las 7:00 am, 12:00 pm (mediodía) y 7:00 pm, y después de la última misa se realizará una procesión con el Santísimo Sacramento al frente y con toda la comunidad junto a él. 

Asimismo, todos los días habrá confesiones en los horarios de misa y durante el día. 

Marcha. Decenas de feligreses marchan con Jesús Sacramentado alrededor del templo. Foto: EL DEBATE

Aumentar autoestima

El vicario episcopal de la Zona Norte, Héctor Eduardo León Galindo, invitó a los feligreses a que su autoestima católica crezca y se sientan orgullosos por formar parte de la Iglesia y no se sientan avergonzados por ello.

“Qué orgullo ser católico, qué orgullo ser del papa Francisco. Los católicos adoramos a Jesús presente en la eucaristía y cuando lo adoramos recibimos bendiciones abundantes. No hay persona que con fe, nobleza y rectitud venga y se ponga ante el Señor y no reciba la gracia de Dios”. 

Mencionó que esta procesión coincide con la fiesta del bautismo de Jesús y que la presencia eucarística es una presencia humilde y silenciosa que nos confronta.

“Cuantas veces alardeamos de muchas cosas y cuál es el ejemplo que nos da Jesús presente en la eucaristía, en especie tan humilde que nos espera tan paciente y está aquí para ti, quiere que vengas y te postres ante Él y recibas bendiciones abundantes”, añadió.

En esta nota: