Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Hay 68 drenajes caídos en el municipio: Japama

El gerente general de la paraestatal destacó que la reparación integral de todos los colectores sanitarios ubicados hasta el momento equivale a un monto de 128 mdp

Por: El Debate

Hay 68 drenajes caídos en el municipio: Japama.(EL DEBATE)

Hay 68 drenajes caídos en el municipio: Japama. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 68 colectores sanitarios caídos están ubicados en el municipio por el personal del área operativa de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama).   

Luis Felipe Villegas Castañeda, gerente general de la paramunicipal, destacó que la reparación integral de todos los drenajes caídos ubicados hasta el momento equivale a un monto de 128 millones de pesos.  

Subrayó que es urgente contar con los recursos porque de lo contrario el afloramiento de las aguas negras persistirá y el peligro de un accidente seguirá latente en la ciudadanía.   

Villegas Castañeda expresó que ya empezaron con las reparaciones de algunos socavones: bulevar Canuto Ibarra y Alfonso Cano, que ya se terminaron; Río Fuerte y Madero, donde se reanudarán los trabajos este miércoles, y Centenario y Delicias A, que están en proceso.     

El gerente general de Japama precisó que los recursos que se han destinado a las obras que se hicieron y que están en proceso provienen de las arcas de la paramunicipal que con este método hay un ahorro; no obstante, reparar los 68 colectores no será posible y menos con recursos propios. 

"Lo que estamos haciendo es destinando recursos de la operación diaria a la reparación pero eso será insostenible en algún momento".   

El titular de la paramunicipal puntualizó que hasta el momento se han presentado los proyectos para que sean incluidos en el presupuesto de egresos de la federación del próximo año. 

"El presidente municipal Billy Chapman estuvo la semana antepasada en la Ciudad de México gestionando recursos para este tema y para el tema del agua potable y alcantarillado del municipio".

Explicó que estamos en una situación de emergencia. Lo que estamos viviendo en la ciudad después de la tormenta del 19 de septiembre es en una emergencia.

"Mientras tengamos más de 50 puntos aflorando aguas negras en el municipio, tenemos una emergencia, no sólo de operación del drenaje sanitario sino una emergencia sanitaria como bien lo dice Coepriss".

En esta nota: