Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Falla servicio de alumbrado y la recolección de basura

El presidente de Canacintra asegura que hay denuncias de deficientes servicios públicos; reconocen que funcionarios bajaron la guardia

Por: Lupita Gámez

En muchas colonias se quejan por la falta del servicio de recolección.(Adrian López/ EL DEBATE)

En muchas colonias se quejan por la falta del servicio de recolección. | Adrian López/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A poco más de dos meses de haber tomado el mando del municipio de Ahome, los funcionarios municipales no logran crear estrategias para mantener servicios de calidad, sostuvo Eury Valle Ruiz.

En ese sentido, el presidente de Canacintra Los Mochis hizo hincapié en que de manera directa la cámara de los industriales ha recibido algunas denuncias en cuanto al servicio de recolección de basura, alumbrado público, entre otros.

Ante ello, exhortó a los directores de las dependencias encargadas de mantener el funcionamiento de las luminarias, de la basura y demás a que se pongan a trabajar para darle un mejor servicio a los ahomenses.

Eury Valle, presidente de Canacintra Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Crítica

“Yo creo que eso no requiere de tiempo, de programación ni nada por el estilo para que se saque adelante, entonces que se ponga atención, y hablo para los directores específicamente de área que compete el tema de la limpieza”, criticó.

El líder de los industriales mencionó que el problema que se tiene, especialmente con la basura en diferentes puntos de la ciudad, manda una mala señal del concepto que se tiene de Ahome al exterior, lo cual puede generar un problema de salud en el futuro si no se atiende. 

El problema es que cualquier descuido genera un problema mayúsculo por menor que es el descuido en el tema, en ese sentido de basura y demás se desborda. Entonces que no se deje de trabajar en ese sentido, insistió.

Reconoció que se venía haciendo muy bien el trabajo y no habían recibido ninguna queja, de ahí conminó a que no dejen que esto empiece a crecer ahorita que no es tan grave y resuelvan la situación porque ya comenzó la inquietud por parte de la sociedad.

“Por ejemplo, traemos otro tema que son las luminarias, que vienen a contribuir a un mejor estado de seguridad porque de ahí se aprovechan algunos delincuentes para hacer de las suyas. Entonces ahí para que pongan atención en ese tema porque en muchas zonas no está bien el servicio”.

Agua turbia

Varios sectores de la ciudad también se quejaron de agua potable turbia. Hasta el momento no hay una explicación convincente de Japama.

En esta nota: