Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Entra congelador en la sierra: el mercurio cae a 13 bajo cero

Las temperaturas seguirán bajas durante la madrugada de hoy y es probable que se registren neblinas

Por: Javier Vega

La neblina ayer en la carretera Los Mochis-El Fuerte. La gente reportó bajas temperaturas.(EL DEBATE)

La neblina ayer en la carretera Los Mochis-El Fuerte. La gente reportó bajas temperaturas. | EL DEBATE

El congelador volvió a entrar en la parte alta de la sierra, donde se registraron durante la madrugada de ayer temperaturas de hasta 13 grados centígrados bajo cero al abrigo.

El brusco descenso en el termómetro fue propiciado por el arribo de los efectos del frente frío número 26 de la temporada que, acompañado de una onda gélida, está propiciando un desplome de las temperaturas en varios estados del noroeste del país. 

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua reportó que las temperaturas congelantes se detectaron principalmente en La Rosilla y El Vergel, donde el termómetro descendió a -13 y -11 grados al abrigo, respectivamente.

Dentro de la zona de riego, la temperatura más baja fue de 9 grados centígrados y se presentó en Ruiz Cortines. En tanto que la mínima en El Fuerte fue de 11 grados; en Los Mochis de 16; en Higuera de Zaragoza de 14 y en Sufragio de 16. 

Pronósticos

El organismo dependiente de la Caades pronosticó que durante la madrugada de hoy domingo se mantendrá el clima algo frío en la mayor parte del estado, pues se presentarán temperaturas mínimas al abrigo entre los 8 grados centígrados en la sierra hasta los 15 grados en la costa de la zona sur. No obstante, el clima durante el día se mantendrá entre templado a poco caluroso dado que las temperaturas máximas a la sombra alcanzarán los 26 y los 34 grados centígrados.

Llega otro frente frío

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que paralelamente a los efectos que causa el frente frío número 26 de la temporada en varios estados del noroeste del país, ayer ingresó por Baja California el frente frío número 27 de la temporada, el cual si bien será de corta duración, en combinación con una vaguada polar y un fuerte pulso de la corriente en chorro sobre el noroeste de la República, originará ambiente muy frío con lluvias y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, por lo que se prevé que durante las próximas horas se mantenga el clima frío en gran parte del noroeste del país.

En esta nota: