Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Disminuye el rango de edad en alcohólicos

Preocupa que cada vez sean más jóvenes las personas que incursionan a este vicio; aumentan también en mujeres

Por: Lupita Gámez

Disminuye el rango de edad en alcohólicos(ELDEBATE)

Disminuye el rango de edad en alcohólicos | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- De manera sorpresiva, el rango de edad de las personas que se meten al mundo del alcohol ha disminuido, pues de acuerdo a la estadística de Alcohólicos Anónimos existen pacientes de 8 y 9 años.

“Ricardo”, de quien se respeta el anonimato, agregó que esto no es lo delicado, sino que en los casos de enfermos, también ha incrementado la presencia de mujeres.

Estadísticas

“Hace muchos años cuando yo me uní a Alcohólicos Anónimos había personas mayores; de unos años para acá el promedio de compañeros son de 18 a 32 años; es la media, quiere decir que ya no llega el teporocho, el anciano, llega el joven”, dijo.

En ese sentido, recordó que el alcoholismo es una enfermedad que no se cura, pero con la perseverancia de las personas pueden vivir en sobriedad por muchos años.

“Para nosotros es increíble ver el comportamiento del alcohólico y al mismo tiempo lo entendemos porque el joven tiene una capacidad de entender y va encaminado a la superación personal, eso entendemos cuando se acercan a nosotros. El alcoholismo es una enfermedad incurable, no respeta condición social, religión, edad”.

Actividades hoy
Agregó que hoy iniciarán con una serie de actividades como parte de la 24 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos “El Alcoholismo en el Ámbito Deportivo”, en donde desde las 11:00 horas y hasta las 12:15 se tendrán una serie de compartición de experiencias. Esto en la sala de juntas del Centro de Salud Urbano de Los Mochis con quien se viene trabajando de manera coordinada.

“Iniciamos el día de mañana (hoy) en el Centro de Salud, con quien tenemos un convenio de trabajo desde hace muchos años. Aquí la situación es que muchos profesionales están interesados en esta situación, pero quiero decir que estaremos trabajando con módulos informativos desde Angostura hasta Bacorehuis y de Topolobampo a El Fuerte”.

En esta nota: