Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Dan voto de confianza al Gobierno en tema de la gasolina

Tatiana Clouthier enfatiza que el robo de combustible es grave y desde hace muchos años; requiere solución de fondo

Por: Lupita Gámez

Buscan que se solucione el tema del desabasto de gasolina en algunos estados.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Buscan que se solucione el tema del desabasto de gasolina en algunos estados. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El desabasto de gasolina afecta cada día a más entidades de la República; sin embargo, el Gobierno federal realiza las acciones pertinentes para solucionar el problema, declaró Tatiana Clouthier Carrillo.

Durante su visita por esta ciudad, la diputada federal reconoció las afectaciones sociales y económicas en torno a este tema, pero dijo que esto no es propiamente un conflicto de los últimos meses.

“Estoy segura de que el Gobierno federal está haciendo todo lo posible para que la solución sea lo más rápido posible, para que las cosas vuelvan a la normalidad en términos de que la gente pueda abastecerse de gasolina, porque sí se están suscitando en muchas partes situaciones delicadas”.

Asimismo, reiteró que es necesario entender que por mucho tiempo se le ha robado al país y este caos  por el abasto de combustible es parte de las estrategias para terminar con el robo clandestino de la gasolina.

“Tenemos este problema que conocemos comúnmente como huachicoleo, que han sido cantidades enormes que se nos ha quitado como nación y es un delito muy grave pero no solo eso, le ha hecho mucho daño al país y en eso están trabajando”, abundó.

Tatiana Clouthier, diputada federal. Foto: EL DEBATE

Compromisos

En cuanto a la administración municipal, la legisladora federal precisó que tanto el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno como el Congreso local tienen en ella una aliada para sacar adelante los programas que beneficien de manera directa e indirecta a la población.

Asimismo, añadió que el trabajo del alcalde ahomense no solo en el periodo que lleva al frente del municipio, sino previo a este nombramiento oficial, demostró su compromiso con la sociedad.

En tanto con la relación en los temas federales, mencionó que presencia en el Legislativo en la Ciudad de México servirá como puente para que el alcalde y los ahomenses tengan un aliado en favor de la comunidad.

En esta nota: