Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Cuesta de enero comienza a sentirse en el comercio

Jorge Pimentel pide a las autoridades municipales no bajar la guardia en el tema del comercio en la vía pública

Por: El Debate

El centro ya luce con menos afluencia.(EL DEBATE)

El centro ya luce con menos afluencia. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de la afluencia de visitantes y dinero durante le época decembrina, el sector comercio comienza ya a resentir la llamada cuesta de enero.

Jorge Pimentel Íñigo, presidente de Canaco Los Mochis, indicó que esta situación aún no genera problemas entre los empresarios y ello se debe a las buenas ventas que se tuvieron durante el mes pasado.

“Se presume que la cuesta de enero es una constante y se ha visto que ha disminuido la actividad contrastando con diciembre, pero lo importante va a ser ver cómo se comportó contra enero del año pasado, ahí es donde se puede definir si hay un crecimiento, un decrecimiento”, precisó.

El líder del comercio formal comentó que el contraste en la actividad es obvio, que la tendencia es ir a la baja, pero este comportamiento es algo que los comerciantes consideran normal.

Es obvio que va a la baja, pero con el mes anterior, hasta ahí podemos definir. La buena noticia es que en los operativos que hemos estado viendo como cámara han sido muy buenos para nosotros.

En ese sentido, se refirió al operativo que realiza la Dirección de Inspección y Normatividad contra el ambulantaje y algunos comerciantes que no respetaron el reglamento y sacaban mercancía a la vía pública, el cual, consideró, ha dejado buenos resultados.

Tenemos que reconocer la labor de inspección porque a partir de esta semana se ha observado un orden en la vía pública con el caso de los ambulantes que han disminuido y eso para nosotros es muy bueno.

Por último, pidió a las autoridades municipales no bajar la guardia en el tema del comercio en la vía pública, pues recordó que costó mucho limpiar las banquetas para darle otro rostro al centro como para que ahora los comerciantes quieran regresar a ejercer la actividad.

En esta nota: