Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Anuncian 100 cirugías de cataratas para febrero

Las intervenciones serán gratuitas a través de Asociación Ale, Fundación Cinépolis, DIF Ahome y Oftavisión; este lunes recibirán los casos en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia

Por: Lupita Gámez

Anuncian 100 cirugías de cataratas para febrero(ELDEBATE/PIXABAY)

Anuncian 100 cirugías de cataratas para febrero | ELDEBATE/PIXABAY

Los Mochis, Sinaloa.- La Asociación Ale, en coordinación con Fundación Cinépolis, DIF Ahome y Oftavisión, anunciaron la primera campaña de cirugía de cataratas, que beneficiará a personas de escasos recursos con dificultades de visión.

Se trata de 100 intervenciones que se efectuarán los días 4 y 5 de febrero de manera gratuita, precisó Adilene Chavarría Espinoza, responsable de Relaciones Institucionales de la paramunicipal, quien destacó que es la primera ocasión que participan en este beneficio.

Beneficios
“Lanzamos la convocatoria en dos etapas: primero es la detección de las personas que son aptas para realizarles la cirugía, no hay ninguna edad específica; también se va a hacer para niños con cataratas congénitas y más adelante será la cirugía”, indicó.

Por su parte, Lucila Castro de Navarro, directora de Asociación Ale, se mostró contenta de trabajar en esta ocasión con el municipio, pues ello permitirá que el beneficio llegue a más personas.

“La captación será el martes 15 aquí en el DIF y más adelante sería la cirugía. La captación es la revisión de las personas, ver quién sí tiene catarata. Tenemos muchos años trabajando con Oftavisión, son cirugías de mucha calidad y es importante hacer hincapié en que sean personas de bajos recursos”, indicó.

Especificaciones
En ese sentido, agregó el apoyo para el paciente es el 100 por ciento de la intervención cirugía, a excepción de unos análisis que deben costear, que oscilan en menos de 500 pesos.

Tienen únicamente el día 15 de este mes para venir a la revisión desde las 8:00 de la mañana hasta terminar con todos los interesados

Cabe mencionar que se espera recibir solicitud de al menos 250 personas, de los cuales se habrá de elegir a los 100 beneficiados.

Asimismo, añadió que esta campaña no sólo es para habitantes del municipio de Ahome, es decir, también pueden acudir personas de los municipios de El Fuerte y Choix.

“Es importante que llamen al teléfono 8189122, de Asociación Ale, antes de venir. Deben tener un prerregistro porque así tendremos mayor control, no queremos que las cosas se salgan de control, por eso necesitamos  que se registren con anticipación”.

Comentó que los interesados, con registro previo, deberán llevar al momento de la revisión copia del acta de nacimiento, de la credencial de elector, de la CURP y el comprobante de domicilio, además del dato de tres contactos.

Por último, Daniel Cebreros Buelna, gerente de Oftavisión, se dijo complacido de participar nuevamente en esta campaña que beneficia, reiteró, a las personas de escasos recursos.

La verdad es que nos da mucho gusto seguir participando en este tipo de campañas que con la firma de convenio con el DIF Ahome podrían ser más los beneficiados este año

 

En esta nota: