Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Inconforme el voluntariado con el nuevo titular de Protección Civil

Señalan que en repetidas ocasiones se le pidió a la alcaldesa ser tomados en cuenta para la designación, pues se debe de cumplir con el perfil

Por: Fernanda Ruiz

Parte del voluntariado de Protección Civil en espera de una audiencia con la alcaldesa.

Parte del voluntariado de Protección Civil en espera de una audiencia con la alcaldesa.

Guasave, Sinaloa.- Al menos una docena de voluntarios de distintos grupos manifestaron su inconformidad ante la designación de Francisco Guadalupe Soto Sánchez como titular del Instituto Municipal de Protección Civil.

El voluntariado señaló que ya es tiempo de que quien esté al mando sea una persona que de verdad cumpla con el perfil requerido para el puesto y solicitaron una audiencia con la alcaldesa Aurelia Leal López.

Molestia
José Ángel Ahumada López, representante de los voluntarios del municipio, detalló que ellos están buscando que su director sea una persona con el perfil adecuado y que se les tome en cuenta a ellos, que son quienes se quedan cuando las administraciones cambian, para decidir quién los dirija.

Nosotros tenemos muchos años aquí, cambios de administraciones, nosotros sabemos quién nos sirve y quién no, por eso le pedimos a la alcaldesa en varias ocasiones que nos nos ignorara y que nos tomara en cuenta para la designación del director, pero si ya lo hizo, pues queremos saber basado en qué, porque no se cumplen los perfiles.”

Ahumada López resaltó que ya se tienen años sin que Guasave tenga una buena representación en Protección Civil y eso es porque se hacen compromisos cuando se está en campaña y llegan personas sin conocimientos ni experiencia.

Por su parte, Óscar Sandoval, vocal del Instituto de Protección Civil, dijo que muchos de los voluntarios han planteado la idea de realizar un debate abierto en materia de las responsabilidades que se tiene como instituto para que se valore el conocimiento que el nuevo titular tiene al respecto, pues siempre pasa que llega a la dirigencia alguien que no tiene nada que ver con Protección Civil.

Desatención
El líder de los voluntarios criticó fuertemente que ninguna autoridad se dignó a coordinarse con ellos durante el operativo realizado en el municipio el Día de Muertos y que si salió adelante fue porque ellos tomaron la batuta por buena voluntad y por amor a la camiseta.

El nuevo titular no fue ni para presentarse y tratar de coordinarse con nosotros para el operativo, eso salió adelante porque nosotros ya temíamos que eso pasara y teníamos un plan “B”.

Al respecto, Óscar Sandoval señaló que a pesar del poco tiempo que tenían en el poder debieron acercarse a ellos, porque el operativo era  algo  inminente  y prioritario, sin embargo ni la alcaldesa, ni el nuevo titular lo hicieron.

De no haber sido por el amor que le tenemos a la camiseta, el operativo del Día de Muertos hubiera quedado hereje, porque jamás hubo una representatividad en el operativo. Nosotros lo llevamos a cabo con base en los conocimientos y la experiencia que tenemos, porque ni la alcaldesa ni el nuevo director buscaron un acercamiento para eso.”

 

En esta nota: