Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Vecinos no soportan el olor a aguas negras y a marisco podrido

Habitantes de la colonia Sinaloa se manifiestan para exponer la inconformidad

Por: Karen Rubio

Vecinos no soportan el olor a aguas negras y a marisco podrido

Vecinos no soportan el olor a aguas negras y a marisco podrido

Guasave, Sinaloa.- La fusión de aguas negras combinada con un penetrante olor a mariscos en estado de descomposición es lo que tienen que soportar diariamente los vecinos de la colonia Sinaloa, quienes culpan a una congeladora que se encuentra en el sitio por el taponamiento de la red de drenaje que los aqueja desde hace alrededor de un mes.

Desesperación
“Todas las tardes se vienen y corren como por tres cuadras las aguas negras, y esa se mete hasta los patios de las casas”, resaltó uno de los inconformes. “Yo en mi casa tengo dos niños pequeños, lo que hago es que mejor me los llevo a la casa de mi suegra y ya hasta en la noche me los traigo solo para dormir aquí, porque el olor no se soporta”.

Petición. Los vecinos piden que las autoridades inspeccionen el lugar, que emitan recomendaciones para que modifiquen sus prácticas.

Desesperados un grupo de alrededor de 40 vecinos se agruparon para exponer la situación y exigir a las autoridades que metan en cintura a los propietarios de la empresa, pues indican que su salud y la de sus familias están en riesgo.

“En los drenajes de nosotros han salido cáscaras de camarón, guantes y material que ellos utilizan en sus labores. Nosotros creemos que es eso lo que está taponeando la red”, indicó Celestino Vargas. Operada de la vesícula la señora Guillermina López añadió que ella se siente vulnerable a las infecciones debido a las condiciones de insalubridad que padecen.

“Les pedimos encarecidamente a las autoridades de salud, municipales y a todas las dependencias que se encarguen de la salud, que nos ayuden a re-solver porque así no se puede ni vivir, ni comer, ni siquiera dormir.”

Desde hace un mes se ha intensificado el problema. Hay al menos tres cuadras afectadas por el pestilente líquido.
En esta nota: