Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Vecinos de El Burrión pagarán a pesar de cobros injustos

Los manifestantes fueron atendidos en la CFE, y se les explicó que la cuota extra en el recibo es por el cambio de energía de la 110 a la 220

Por: Fernanda Ruiz

Los denunciantes en espera de ser atendidos en las oficinas de la CFE.

Los denunciantes en espera de ser atendidos en las oficinas de la CFE.

Guasave, Sinaloa.- Tras una espera de varios minutos y con una respuesta que no los dejó conformes, vecinos de El Burrión que se quejaron por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad señalaron que tendrán que pagar, aunque no sea justo.

El síndico explicó que se atendió de manera personal a cada uno de los manifestantes para explicarles su situación, y en el caso del cobro de más de 400 pesos que venía denominado como depósito, se les señaló que es debido al cambio de energía de 110 a 220.

Injusto
Para María Elena Cabrera, quien acompañaba a su mamá para conocer el porqué en este recibo le vinieron casi 550 pesos con el rubro de depósito, señaló que aunque le explicaron que el cargo fue por el cambio de energía a 220, sigue siendo injusto, pues no se les avisó que representaría un gasto para ellos.

Dicen que es por el cambio a la 220, pero a nosotros nadie nos preguntó si queríamos, se nos dijo que era un proyecto de gobierno y que no nos costaría nada, pero son como 550 pesos, además a otra vecina le dijeron que ese cobro era porque ella puso la luz a su nombre, entonces ahí está raro, a cada quien le dicen una cosa.”

María Elena mencionó que la ayuda que se le dio en su caso fue que solventara el pago del consumo de energía, y que ese excedente podría liquidarlo hasta el 10 de noviembre.

No estoy conforme, pero tengo que pagar, no me puedo quedar sin el servicio, es que a la CFE quién le va a ganar.”

Al respecto, Francisco Javier Pérez, síndico de El Burrión, señaló que se les explicó que la instalación de la mufa y todo lo referente a la ampliación de energía en el sector no tuvo costo para los vecinos, sin embargo, se tuvieron que cambiar algunos domicilios en los que se contaba todavía con energía 110 y eso sí tiene el costo de esos casi 500 pesos que les llegó de excedente en el recibo.

El síndico señaló que se hizo un convenio con los denunciantes, y que ese cobro extra podrán pagarlo hasta el 10 de noviembre.

Caso especial
En el caso de Ramón Julián Valenzuela, quien en dos recibos de luz le llegó un cobro de más de 16 mil pesos, el síndico detalló que será analizado por personal de la CFE, pues como se trata de un negocio y un domicilio contiguo, en la vivienda también se les estaba cobrando consumo comercial.

En ese caso en especial sí irá personal de la CFE para verificar, analizar y modificar el tipo de consumo en la vivienda, pues se le está cobrando como comercial, y se le dará un nuevo recibo con la cantidad que pagará ya como consumo de hogar, eso respecto al recibo de más de 6 mil pesos, pues el otro sí es de un comercio y nos dicen que esa luz es más cara.”

 

En esta nota: