Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Varios levantan la mano para dirigir al PRI en Guasave

El presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, dijo que de momento se elegirá a un delegado especial

Por: Karen Rubio

Están por designar a un delegado especial para que esté al frente en lo que se abre el proceso interno de renovación.

Están por designar a un delegado especial para que esté al frente en lo que se abre el proceso interno de renovación.

Guasave, Sinaloa.- Son varios los personajes de la política guasavense que militan para el PRI que han levantado ya la mano para mostrar su intención de dirigir al partido en el municipio, según lo indicó Jesús Valdés Palazuelos, quien dirige en el estado al tricolor.

Aunque no quiso revelar los nombres de quienes han mostrado interés en el cargo, dijo que esto lo ven ellos como un buen indicio de que las cosas van bien para  el  partido  en  la región.

Nombramiento
De momento sería un delegado especial en caso de que así se decida, pues hasta  en  un  año  más aproximadamente  se  realizarán  procesos  internos. “Ahorita tengo reunión con todos los subcomités, el presidente que está, bueno  ahorita  el  delegado que está, Miranda, nos ha manifestado su deseo de estar ya en la ciudad de Culiacán por motivos personales,  estamos ahorita ya analizando a diferentes personajes que pudieran estar  ya  de  delegados especiales,  porque  ahorita no hay procesos internos.” 

El líder mencionó que por los nuevos estatutos del partido y los regímenes ante el instituto electoral se tienen que cubrir las formas, por lo que las convocatorias estarán listas hasta que venza el periodo para el cual fue electa la anterior presidencia.

Al ser cuestionado respecto a cómo se tomará la decisión para designar en su momento a quien estará al frente, dijo que será un proceso que dependerá  del  método  de  selección que  se  designe,  mismo que  a  la  fecha  desconoce.

Pues ahí en la convocatoria se establecerá, pero ahorita es un nombramiento nada más, es una delegación. Se acordará internamente, por eso está aquí el delegado.”

Reunión
El representante se reunió la tarde de ayer con la estructura del partido, así como con los 40 subcomités que lo integran, venía acompañado del delegado nacional del PRI

“Tenemos una reunión con los 40 subcomités  de nuestro partido aquí en Guasave,  viene  el  delegado nacional del partido en una gira que estamos haciendo por todo el estado, escuchando a la mayoría de la militancia de nuestro partido sobre los distintos temas que traemos de la reforma al partido de la reestructuración que estamos haciendo y sobre todo de los acontecimientos que tenemos en puerta, donde  muchos de nuestros cuadros participan en diferentes  escenarios  de  la vida pública de aquí de nuestro estado.”

En esta nota: