Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Usan oficina de salud como almacén de cacharros y yonke

En área trasera de la Jurisdicción se ubicó una unidad descompuesta y en el interior hay sillas y botes aglomerados que no son utilizados

Por: Julissa Felix

En el patio trasero se localiza un carro destartalado.

En el patio trasero se localiza un carro destartalado.

Guasave, Sinaloa.- Trabajadores del sector salud que laboran en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 denunciaron su inconformidad al ser utilizadas las instalaciones como almacén de cacharros, neumáticos en desuso, muebles viejos e incluso el patio trasero como yonke.

Durante una visita a las instalaciones de salud ubicadas en el centro de la ciudad, por la calle Dr. de la Torre, entre Nelson y Guerrero, se pudo constatar que es un espacio del interior donde hay sillas viejas, botes e incluso en una de las alas, al fondo a la derecha, se habían ubicado neumáticos que a decir de algunos trabajadores servían como refugio de moscos. 

Queja 
Ante la queja anónima se buscó al jefe de la Jurisdicción Sanitaria, José Guadalupe Espinoza Madrid, a quien vía telefónica se le cuestionó porqué mantener la aglomeración de objetos que están en desuso y que si se implementarían acciones de limpieza en el edificio, a lo que respondió que se encontraba atendiendo una situación personal y no podía dar respuestas de momento. 

Contrario a lo que las autoridades promueven entre el personal al difundir que se debe crear conciencia entre la población para que mantengan los espacios despejados de cacharros u otras basuras que sirven como incubadoras del mosco portador del dengue, chikungunya y el zika, en la Juridicción no se está predicando con el ejemplo.

Son los propios trabajadores quienes han expresado que en los últimos años el deterioro de las instalaciones es cada vez más notorio y el problema se acrecenta al estarse recopilando cosas que no se usan.   Son las mujeres quienes manifestaron que áreas como los sanitarios requieren una rehabilitación urgente al estar descompuestos. 

Instalaciones
La última mejora que se le hizo a la instalación del edificio de salud es que se pintó la fachada y se reparó una fuga de aguas negras pero ahí pararon los trabajos y continúan las paredes con salitre, pisos con azulejos quebrados y en la segunda planta el piso que era papel plastificado se ha levantado. Espinoza Madrid en reiteradas ocasiones dio a conocer que las gestiones para rehabilitar el edificio  se habían hecho pero has-ta hoy no han recibido el recurso o material para iniciar con los cambios. 

En esta nota: