Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Urgen freno a depredadores de tortugas y huevos; piden reforzar vigilancia

Continúa el saqueo de nidos y de tortugas marinas en playa Las Glorias de acuerdo con el reporte de personal del grupo Vida Silvestre

Por: Yazmín Ortega

Huevos de tortuga rescatados en Las Glorias

Huevos de tortuga rescatados en Las Glorias

Guasave, Sinaloa.- Continúa el saqueo de nidos y de tortugas marinas en playa Las Glorias de acuerdo con el reporte de personal del grupo Vida Silvestre.

Alan Zavala Norzagaray, representante de esta agrupación, mencionó que la madrugada del miércoles 31 de octubre fue robada de la playa una tortuga que salió a anidar y el pasado domingo nuevamente se repiten los hechos, aunque afortunadamente se pudo rescatar otro nido de otra tortuga durante esa misma mañana.

“Durante los monitoreos que se realizan en la zona por parte del IPN CIIDIR Sinaloa y Grupo Tortuguero, en las últimas fechas se han registrado el robo de más 15 nidos y 10 tortugas marinas en esta playa”, manifestó.

Se requiere de más apoyo de más autoridades y de la misma población para reportar la presencia de las tortugas en la playa y evitar que se siga presentando el saqueó estas especies en peligro de extinción”.

Zavala Norzagaray dijo que el robo de estos 15 nidos y 10 tortugas se han registrado del pasado mes de julio a la fecha, lo cual enciende los focos de alarma.

Mencionó que la sustracción de ambos, huevo y tortuga, se realiza para su venta lo cual es un delito federal de acuerdo al código penal federal.

En esta nota:
  • Guasave
  • Huevos de tortuga
  • Vida Silvestre
  • Playa Las Glorias