Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Jesús ‘Chuy’ López asume la dirección del Hospital General

Consciente de las deficiencias en equipamiento y personal, el médico dijo aceptar el reto

Por: Julissa Felix

Jesús ‘Chuy’ López toma protesta como nuevo director del Hospital General.

Jesús ‘Chuy’ López toma protesta como nuevo director del Hospital General.

Guasave, Sinaloa.- El exdiputado federal del PAN, Jesús ‘Chuy’ López Rodríguez, asumió este lunes la dirección del Hospital General y se comprometió a hacer las gestiones y trabajar en conjunto con el personal para superar las actuales condiciones del nosocomio, el cual tiene déficit de personal, a decir del exdirector Jaime Astorga.  

El médico fue juramentado por Héctor Alcántara   Gómez, director de Atención Médica de los Servicios de Salud, quien justificó que hay la necesidad de cambios pero no obedece a problemas en cuanto a la productividad o eficiencia o actitud del médico Jaime Astorga. “El nuevo cargo obedece a unos cambios para mejorar”, mencionó Alcántara Gómez.

El reto 
Durante su mensaje el nuevo director del Hospital General agradeció a las autoridades estatales por la oportunidad que se le brinda. “Llego a la dirección con muchas ganas, con una gran ilusión de hacer equipo y no hemos cambiado absolutamente nada, yo creo que los que queremos a Guasave, los que queremos al hospital tenemos que hacer equipo en las buenas y en las malas.” 

Relaciones
Se dijo consciente de las carencias de equipo y personal que tiene el nosocomio, pero reiteró que trabajarán para sacar adelante al Hospital General. “Indiscutiblemente que las condiciones no son fáciles, hay un régimen difícil, hay carencias de equipamiento, de personal, pero siempre he presumido la disposición, honestidad y las ganas de los guasavenses, y estoy seguro de que vamos hacer equipo y no llega un director sino un amigo que han tratado toda la vida ustedes y no vamos a descansar hasta que este hospital llegue hasta donde debe de estar.”

Durante su mensaje resaltó la oportunidad de relación que mantiene con el gobernador Quirino Ordaz, con el secretario de Salud estatal y el secretario de Salud nacional, Jose Narro Robles, con Antonio Chemor Ruiz, comisionado nacional del Seguro Popular, quienes están enterados del nuevo reto que emprende.

“Es un reto aceptarlo, alguien me decía que cómo le entraba a la víbora chillando. Yo creo que quien tenga miedo a los retos la verdad no sé que hace en un mundo tan difícil como este, yo solo les voy a pedir que me sigan considerando su amigo y que como amigos hagamos un esfuerzo en conjunto para sacar adelante el hospital, porque estoy seguro que se puede, pero requerimos de la voluntad de todos ustedes”, finalizó Chuy López. 

En esta nota:
  • Jesús "Chuy" López
  • Hospital General