Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Supervisan avances en obra del Mercado Municipal

Autoridades estatales y locales realizaron el recorrido por el centro de abastos donde se realizan las labores

Por: Julissa Felix

Álvaro González, Javier Lizárraga y Diana Armenta durante el recorrido.

Álvaro González, Javier Lizárraga y Diana Armenta durante el recorrido.

Guasave, Sinaloa.- Aautoridades estatales y locales realizaron ayer al mediodía un  recorrido  por el Mercado Municipal para supervisar  los  avances  de la obra de rehabilitación.

Durante la visita de Javier Lizárraga, secretario de Economía, al centro de abastos más importante de Guasave, se dio a conocer que se inició a trabajar en la segunda área de tres que se divide el mercado, identificadas como el es-pacio de zapateros, donde se mantiene la construcción de las nuevas marquesinas,  aplanados  y drenaje, en la segunda clasificada como el núcleo donde están en su mayoría los vendedores de comida preparada, y la tercera el espacio de carniceros. 

Inversión
La inversión estimada en 7 millones de pesos se inició por los comercios ubicados como los zapateros por la avenida Zaragoza, entre Obregón y Téofilo Noris, donde han surgido contratiempos al venirse abajo  los  techos  al  tratarse de construcciones viejas. 

De acuerdo con lo difundido en el recorrido serán pasadas dos semanas cuando los vendedores podrán retomar sus actividades para dar paso a los trabajos de la siguente sala, donde ya se inició con el impermeabilizado de los techos.

Adrián Martínez, residente de obra de la compañía contratista Construcciones y Arrendamiento Gama, explicó que están laborando en tiempo y forma pero puntualizó que hay factores como  derrumbes  los que pudieran ser un factor para que se extiendan.

Los edificios son demasiado viejos, nos hemos encontrado con derrumbes de losas que no venían proyectados, se caen los aplanados, no podíamos anclar las marquesinas por lo vieja y deterioradas que están las instalaciones. Ya esta semana a lo mejor algunos locatarios ya van a poder entrar a trabajar.”

Cambios 
Será a mediados de noviembre  cuando  se reubique la instalación sanitaria para que tenga un mayor desagüe a la calle Álvaro Obregón, en el espacio identificado como núcleo en el que se vende comida.

El llamado
Julio Ríos, administrador del centro de abastos más importante del municipio, indicó que será el próximo mes cuando se vean en la necesidad de reubicar a más de 35 locatarios que laboran en el interior para instalarlos por la calle Obregón, cambios obligados para que se inicie con la instalación del drenaje.

Al finalizar el recorrido hizo un llamado a los vendedores para que colaboren y acepten los cambios  que se avecinan, los cuales en efecto tendrán repercusiones pero es necesario para mejorar las instalaciones, que tenían más de 10 años de que no se le realizaban mejoras.

En esta nota:
  • Guasave
  • Revisión
  • Mercado Municipal