Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Socorro Castro es el nuevo gerente de la Jumapag

Señaló que van a transparentar los ingresos; resaltó también que será prioritario revisar la nómina

Por: Karen Rubio

Momento en que el consejo de la Jumapag aprobó por unanimidad la designación.

Momento en que el consejo de la Jumapag aprobó por unanimidad la designación.

Guasave, Sinaloa.- De manera unánime el Consejo de la Jumapag aprobó la instalación de Socorro Castro Gálvez como gerente general de la paramunicipal. 
A decir de Aurelia Leal López, vio en Castro Gálvez a una persona con capacidad para asumir la responsabilidad y dijo es una manera de ciudadanizar a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave. 

“No queremos que a este organismo vengan personas a hacer política, queremos que vengan a hacer trabajo para ustedes”, externó Leal López. 

Retos
El ahora funcionario se dijo consciente de la responsabilidad que esta designación conlleva, y sostuvo que su estrategia es cuidar al máximo las finanzas, transparentar todo lo que ingresa por conceptos de pago de agua, así como dejar bien claro en qué se emplea el recurso. Destacó también que revisará a detalle la nómina y el número de empleados que tienen. 

Vamos a necesitar mucha asesoría, mucha ayuda, que nos indiquen el camino para mucha gestión. Aquí es cuestión de checar muy bien los números muy cuidadosamente, muy respetuosamente.”

Añadió que en los próximos días tendrá una actualización del factor humano que hay en la Junta, el factor de infraestructura con que cuentan y los números reales con que opera la paramunicipal. 

“Cuántas cuentas tenemos, cómo son, cuántos recibos se imprimen mensualmente, cuántos recibos se pagan y cuál es el arrastre que trae la Junta mensualmente.” Agregó que los ciudadanos demandan una mejor calidad de servicio.

Reconocimiento
Tanto la alcaldesa como el nuevo gerente de la Junta reconocieron la labor realizada por Paula Gil Sandoval, quien hasta la mañana de ayer se desempeñó como titular de la dependencia. 

Por su parte, Leal López expresó: “Yo le agradezco a quienes salen, a la ingeniera, yo sé que ustedes hicieron todo lo posible por sacar adelante este organismo, pero situaciones que uno no puede a veces hacer para atrás o componer, pero sé que ustedes hicieron lo posible para salir adelante. Son tres mujeres valientes”. 

Respaldo
Al terminar el protocolo de la toma de protesta, algunos de los consejeros solicitaron la palabra para felicitar al recién nombrado. Gustavo Rojo, presidente de la AARSP, dijo que el trabajo que ha desempeñado en la Cruz Roja, donde estuvo al frente del Patronato, lo avala, sin embargo, recalcó que la Jumapag es un organismo complejo y distinto.  Añadió que con la ayuda del gobernador, de la presidenta municipal y del Consejo, que quiere un cambio, se sacará adelante a la Junta. “Cuenta con nosotros para lo que se necesite”, manifestó. 

Roberto Valdez Arredondo, presidente de la Red Mayor del Río Sinaloa, le extendió la felicitación y sostuvo que como ciudadanos también se sumarán a los esfuerzos para apoyar a la Junta. “El que es buen administrador en su casa, en Cruz Roja y en sus negocios privados, podrá también sacar adelante la Jumapag, y sabemos que harás un buen trabajo”.
El presidente de la Canaco Guasave, César Sánchez García, se sumó al reconocimiento.

Estoy seguro que con el apoyo del Consejo, del gobernador y de la alcaldesa podemos darle la vuelta a esto, bienvenido y enhorabuena. Creo que el reto es importante”.

Por su parte, Juan Carlos Ruiz, vocal ejecutivo de la Ceapas, se puso a las órdenes para apoyar en cualquier acción que se desee emprender.

En esta nota:
  • Guasave
  • Jumapag
  • Socorro Castro
  • Nuevo Gerente