Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Sindicato mantendrá medidas de presión en busca de pago

Aunque ayer esperaban que iniciara el pago de una quincena a los trabajadores, son cinco y seis las que se han acumulado 

Por: Yazmín Ortega

Son seis quincenas las que le deben a los jubilados y cinco a los trabajadores en activo.

Son seis quincenas las que le deben a los jubilados y cinco a los trabajadores en activo.

Guasave, Sinaloa.- Tras el revés que dieron consejeros de la Jumapag a la intención de recibir en donación el terreno de la toma de agua con el fin de que lo vendieran para poder cubrir pagos pendientes a trabajadores, el líder del sindicato de la Jumapag declaró que respeta la decisión que tomaron y dijo que por su cuenta seguirán exigiéndole a las autoridades que busquen alternativas de pago.

Roberto Acosta Quevedo señaló que tienen un plan estratégico para seguir buscando que se les pague tras el bloqueo que por la vía legal tuvieron al postergarse el emplazamiento a huelga que tenían por la misma vía.

Reserva
“Eso no está en manos de nosotros, eso ya no queda en manos del sindicato, queda en manos del consejo como lo fue y nosotros nos mantenemos al margen en ese sentido, es una decisión del consejo y no tenemos nada que opinar.”

Por su parte, dijo que seguirán levantando la voz de diferentes maneras buscando que se le pague a los trabajadores el salario por un trabajo que ya se hizo.

“No estamos pidiendo mas que el salario devengado, es-tamos pidiendo el alimento de los trabajadores, quien tiene una responsabilidad en el municipio es Diana Armenta y quien tiene una responsabilidad en la Junta es Paula Gil”, indicó.

Ellos como patrones tienen la obligación de pagarle a sus trabajadores, entonces tienen que buscar una u otra alternativa para poder darle cumplimiento al salario de los trabajadores.”

Encuentro
Mencionó que en días pasados tuvo una reunión con la alcaldesa electa Aurelia Leal López, donde ella les dijo que las demandas que hacen son justas por tratarse del salario de los trabajadores.

No estamos pidiendo nada más que no sea el salario devengado, en ese sentido yo creo que las demandas nuestras son más que justas y aparte de eso pues es algo que lastima nuestras familias por eso es que estamos levantando la voz de esta y de otras maneras”, indicó.

Sin embargo el representante del sindicato no aclaró qué tipo de compromisos se hu-bieran fijado en este encuentro, solo el de que volverán a reunirse en corto plazo con el fin de buscar acuerdos y soluciones a la problemática.

Ahorita quien va llevar las riendas en el municipio a partir del día primero se llama Aurelia Leal, Diana Armenta tiene el compromiso de cumplirle a los guasavenses hasta el día 31, y el decir cumplir es decir cumplirle a los trabajadores de la Junta que son trabajadores de ella porque ella es la presidenta municipal y del consejo”, expuso.