Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Sindicalizados de la SSA amanecen en paro de de labores

Por incumplimientos de pagos se determino tomar las instalaciones a nivel estado

Por: Julissa Felix

Sindicalizados de la SSA amanecen en paro de de labores

Sindicalizados de la SSA amanecen en paro de de labores

Guasave, Sinaloa.- Ante el incumplimiento de pago a trabajadores de la Secretaría de Salud, pese a los convenios acordados, sindicalizados se le-vantaron en paro de la-bores ayer por la mañana de forma indefinida hasta no cumplirse con los acuerdos pactados en anteriores ocasiones.

De acuerdo con la líder de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Bertha Alicia Godínez Sánchez, indicó que son 175 millones pesos de Figlo SNTSA el monto pendiente, y 3 millones en vales de productividad, más la deuda de pagos a terceros.                             
El reclamo
Godínez Sánchez extendió una disculpa a los derechohabientes que resulten perjudicados con el paro laboral, pero argumentó que es justificable al haber incumplimientos con la base trabajadora. 

“Le pedimos disculpas a los usuarios que van a salir perjudicados con este paro laboral que justamente estamos realizando. El motivo de encontrarnos nuevamente en este paro laboral por cuarta ocasión es porque venimos teniendo dificultades desde el 2016 a la fecha con el incumplimiento de los derechos de la base trabajadora.” 

Unión 
Son más de 600 trabajadores los que permanecen en la manifestación pacífica a las afueras de la Jurisdicción Sanitaria, Hospital General y Hospital Integral en Sinaloa de Leyva, donde solo se dará atención en el área de Urgencias.

El paro repercutirá en los derechohabientes al no brindarse atención en los 41 centros de Guasave, ni las 9 caravanas  móviles,  así  como en los 12 centros de salud del Pueblo Señorial.

“Al 11 de septiembre se debían de pagar 100 millones de pesos y estamos hablando de septiembre, hace aproximadamente dos meses se comprometieron a pagarlo y no lo cumplieron.” 

Molestia 
Los trabajadores inconformes hicieron un llamado al jefe de los Servicios de Salud de Sinaloa, al gobierno del estado y al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que den respuestas y soluciones al problema que desde hace meses los aqueja. 

Será dependiendo de las acciones que firmen las secciones 80, 81 correspondiente al departamento de Vectores, y la 44, referente a todo lo que es el área médica, paramédica y administrativa. 

La líder sindical dio a conocer que el pasado 30 de octubre se realizó una reunión en la que no se llegó a ningún acuerdo, por lo que determinaron levantarse en paro. 
“Los trabajadores de Guasave dicen que ya no quieren convenir porque ya van como tres y no los cumplen.”

Incertidumbre
La representante de los trabajadores dijo que la plantilla laboral teme por las medidas de fin de año al no tener la certeza de recibir vales de productividad, vales de despensa y pagos de aguinaldo. 

En esta nota: