Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Sin recursos el Ayuntamiento para pagar a ex regidores

El 9 de noviembre el gobierno municipal recibió una notificación con orden de pago en cinco días hábiles. Son alrededor de 1 millón 500 mil a pagar

Por: Karen Rubio

Son decenas de demandas las que tiene que resolver el Ayuntamiento, señala el director jurídico.

Son decenas de demandas las que tiene que resolver el Ayuntamiento, señala el director jurídico.

Guasave, Sinaloa.- De momento el Ayuntamiento no tiene solvencia para cumplir con la orden de pago que ordenó el Teesin a los nueve exregidores que demandan pagos pendientes al municipio. Julio Iván Villicaña Torres, director jurídico del Ayuntamiento, señaló que el 9 de noviembre recibió la notificación en la que le ordena el pago en cinco días hábiles, sin embargo señala que buscarán un acercamiento directo con los demandantes para hacer un convenio de pago que no sea desgastante para ninguna de las dos partes.

Cumplimiento
“Evidentemente es algo que vamos a tener que pagar, entonces estamos buscando un acercamiento directo con ellos. Que-remos platicarlo y hacer un acuerdo conveniente para ambas partes.” 

Villicaña Torres explicó que la cifra a pagar ronda el millón 500 mil pesos, recurso que dadas las condiciones que atraviesa el municipio es imposible expedir. 

Precisamente ayer (antier) lo platicaba con la alcaldesa, sabemos que la reunión debe ser a la brevedad para ver cómo le haremos para dar cumplimiento”, manifestó. 

El funcionario explicó que no desean enfrascarse en un conflicto, por eso señaló que quieren dar certeza de pago. 

Yo creo que habiendo certeza de pago no hay necesidad de salir afectados nosotros y de salir también afectados ellos, porque también para ellos es una inversión la que harían en litigios y pues obviamente con la ejecución nosotros también nos vamos a defender, no es tan fácil decir vamos a llegar y embargar porque también tenemos defensa que entraría para esa situación.” 

Señaló que con proveedores y otros demandantes están estableciendo compromisos a cumplir para el primer cuatrimestre del 2019.  

En esta nota: