Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

“Siempre será positivo pedir recurso para seguridad”

El director de Seguridad Pública Municipal aplaudió la propuesta del diputado federal Mario González

Por: Karen Rubio

El diputado federal Mario González solicitó un recurso extraordinario para la creación de centros de capacitación de policías.

El diputado federal Mario González solicitó un recurso extraordinario para la creación de centros de capacitación de policías.

Guasave, Sinaloa.- El tema de seguridad y las mejoras para las condiciones laborales de los agentes, así como subsanar las deficiencias de policías siempre serán positivas y bien vistas, indicó el director  de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Martínez Catana. 

Al ser cuestionado respecto al punto de acuerdo que presentó el pasado 8 de noviembre el diputado federal del Partido del Trabajo, Mario González Sánchez, quien pidió que se soliciten dos mil millones de pesos de recurso extraordinario para reforzar la seguridad de los 18 municipios del estado, así como para la creación de dos centros de capacitación, indicó que esto sería productivo. 

Percepción
“Yo creo que siempre será bien visto todo lo que hagan los representantes ciudadanos en el Congreso y desde cualquier posición de poder que se les haya conferido para mejorar las condiciones de los agentes, porque finalmente eso se traduce en mayor seguridad para los ciudadanos.” 

Martínez Catana reconoció que los agentes al igual que otras profesiones enfrentan desafíos y deficiencias, por lo que es aplaudible que se busquen mejorar las condiciones laborales. 

Déficit
Respecto a las condiciones particulares que aguarda el municipio en lo relacionado a la deficiencia de agentes, reconoció que en efecto Guasave no es ajeno a la falta de policías, teniendo hasta el momento 30 espacios que deben ser llenados, sin embargo dijo que sí hay interés pues tiene la documentación de 25 ciudadanos que desean unirse a las filas. 

Ahora sí que aquí en Guasave también tenemos algunos espacios disponibles, pero es todo un proceso de preparación y de exámenes que tienen que pasar los interesados. Interés sí hay pero también tienen que demostrar que son aptos en todos los sentidos con los exámenes como el de control de confianza para ingresar a las filas.” 

De ser concedido el recurso extraordinario que solicitó González Sánchez se crearían dos nuevos centros de capacitación del Instituto Es-tatal de Ciencias Pena-les, uno en la zona sur, ubicado en Mazatlán, y otro más en Ahome para atender la formación de agentes policiales para la zona norte del estado.

En esta nota: