Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Sí se busca solución al problema de Jumapag: Diana Armenta

Aunque es poco tiempo el que les queda de gobierno, asegura que siguen buscando alternativas de solución

Por: Yazmín Ortega

Los trabajadores sindicalizados de la Jumapag iniciaron una serie de medidas de presión para exigir el pago.

Los trabajadores sindicalizados de la Jumapag iniciaron una serie de medidas de presión para exigir el pago.

Guasave, Sinaloa.- Que se siguen buscando alternativas de solución y se harán hasta el último día, respondió la alcaldesa Diana Armenta al ser cuestionada sobre las medidas de presión que iniciaron trabajadores sindicalizados de la Jumapag para exigir el pago de cinco quincenas.

Aseguró que ha tenido pláticas con el líder del sindicato, Roberto Acosta, pero que esas negociaciones no las puede hacer públicas.

Situación
“No es falta de atención, no es falta de querer ayudar, creo que la muestra la hemos dado con el rezago pendiente que se tenía pero desafortunadamente la situación financiera de la Junta no da para eso, sin embargo también creo que para eso se necesita tiempo, un tiempo que yo pedí y no pude obtener y que lógicamente en este plazo ya me es completamente imposible poder buscar todas las alternativas porque ya mo me toca”, indicó.

Es muy poquito el tiempo, de un crédito o de un préstamo o de una situación como esa como lo hice en el Ayuntamiento por ejemplo iniciando la administración el año pasado, hoy las circunstancias son muy diferentes aunque como al principio, de frente, atendiendo y buscando solución.”

Déficit
Armenta Armenta declaró que le duele mucho el tema de la Jumapag porque el pago de un salario por trabajo realizado es muy justo y se les tiene que pagar pero que la situación es que las circunstancias económicas de la Junta son muy conocidas, teniendo un déficit mensual de dos millones de pesos que sigue provocando más rezagos.

Actualmente se deben cuatro quincenas porque a algunos se les ha depositado desde el  viernes, pero no logran avanzar por la intervención que hay del SAT a las cuentas de esta paramunicipal.

Esfuerzo
Dijo que para pagar han he-cho un esfuerzo muy grande y prueba de ello han sido los 27 millones de pesos que como rescate financiero les apoyó el gobierno estatal, además del pago de 10 millones que se hizo por concepto de aguinaldo 2017 y tres quincenas más que se debían por un monto total de 17 millones de pesos entregados en el 2017.

Son 40 millones de pesos lo que le hemos... En lo que va de la administración apoyado para pagar los pasivos que se tenían y ahorita hay un pasivo de más, menos, 15 millones de pesos. Reconozco que se les debe y seguimos haciendo el esfuerzo, pero no se compara con lo que se les debía”, expresó.

 

En esta nota:
  • Guasave
  • Diana Armenta
  • Ayuntamiento de Guasave
  • Jumapag