Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Sería lo máximo el ir al Mundial a Polonia: Sepúlveda

El guasavense funge como capitán en el Tri Sub-20 y asegura que la convicción de este equipo da para soñar

Por: Edgar Vega

Sería lo máximo el ir al Mundial a Polonia: Sepúlveda

Sería lo máximo el ir al Mundial a Polonia: Sepúlveda

Guasave, Sinaloa.- Gilberto Sepúlveda está en la etapa más importante de su carrera como futbolista, ya que la gran actuación que está teniendo en el Premundial Sub-20 que se juega en Estados Unidos, el cual ofrece cuatro boletos para el Mundial que se hará en Polonia el próximo año, podría ser determinante para que se marque el rumbo de su futuro en el balompié de paga.

¿Cómo ha sido esta experiencia en el Premundial Sub-20?
Antes que nada una gran satisfacción por formar parte de esa selección, porque me permite representar a mi país, a Sinaloa, a Guasave y sobre todo a mi barrio de Callejones de Guasavito, pues en ese lugar me inicié como futbolista y ahí está toda la gente que ha creído en mí desde que tomé esta aventura. Esta experiencia la estoy disfrutando al máximo, estoy en una gran etapa de mi vida y tengo que aprender a vivirla de la mejor manera.
Me imagino era uno de sus sueños ser parte de una selección nacional...

Así es, siempre he tenido esa mentalidad de buscar más y tratar de superarme día a día, pues no me gusta perder, y aunque sé que de las caídas también se aprende, yo me esfuerzo para ser un ganador, tengo propósitos de alto nivel, los cuales sacan mi mayor potencial y muestran mi mejor versión.

Ahora quedan seis selecciones y cuatro boletos para el Mundial ¿confía en avanzar?
Claro que sí, pues para lograr cosas importantes tenemos que partir de esa credibilidad y estar convencidos, pues de ahí se parte para solucionar cada juego que encaremos.

¿Se emociona con Polonia?
Seguro que sí, imagínate poder representar al país a ese nivel, creo que sería mi mejor experiencia hasta este momento en mi carrera si logro ir a Polonia. 
Me ilusiona mucho poder portar la playera de México y dejar el alma por mi país.

Gilberto Sepúlveda durante un entrenamiento con la Selección Mexicana/Cortesía

¿Cómo tomó la responsabilidad de ser el capitán de esta selección?
Es un liderazgo que me dio el propio equipo, fueron las acciones de uno mismo las que lograron que los jugadores crean en mí y por ende me otorgaran la confianza de portar el gafete de capitán, pues para eso se toma en cuenta lo que haces dentro y fuera de la cancha. 
El Salvador y Panamá les jugarán a muerte en esta segunda fase...
Eso está más que claro, pues México es el rival a vencer en el Premundial, por lo que esperamos dos duelos a muerte con esos selectivos.

¿Le gustaría chocar con Estados Unidos en la final de este torneo?
La verdad sí, pero yo creo que debemos ir paso a paso, pues el objetivo primordial es ganar uno de los cuatro boletos al  Mundial, ya el segundo sería ganar el campeonato contra quien nos toque.

¿Estas actuaciones, cree le abran las puertas para debutar en la Liga MX?
Ese es otro de mis sueños, debutar con Chivas en la Liga MX, y la verdad eso no me preocupa, más bien me ocupa en crearme mis propias oportunidades para estar listo cuando Chivas me llame.

En esta nota:
  • Gilberto Sepúlveda
  • Futbolista Guasavense
  • Selección Mexicana sub-20