Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Gobierno anuncia auditoría a la Junta de Agua Potable

La auditoría iniciará estos mismos días, se estableció, y mientras tanto continúa a cargo de esta paramunicipal la gerente de la administración pasada

Por: Yazmín Ortega

La semana que entra podría conocerse quién queda a cargo del organismo.

La semana que entra podría conocerse quién queda a cargo del organismo.

Guasave, Sinaloa.- Antes de proponer al consejo quién sea el nuevo gerente de la Jumapag se hará una auditoría por parte de la ASE y un despacho externo, anunció ayer Aurelia Leal López.

La alcaldesa se reunió con el gobernador el pasado viernes en la tarde, donde, dijo, le comunicó que van a auditar esta paramunicipal ante la sospecha de que existen posibles irregularidades.

Medida
“Antes de que ingrese alguien tiene que ser auditada, queremos hacer un diagnóstico e informarle a la sociedad cómo estamos y para que a ellos les quede claro cómo debemos de participar para rescatar nuestra Junta Municipal que ahorita está en una crisis tremenda”, expresó.

“Vamos a tomar medidas, vamos a requerir de todos para que echemos a andar esto.”
Con esta auditoría se busca tener un diagnóstico y conocer la situación real para establecer medidas de emergencia, indicó.

La auditoría iniciará estos mismos días, anunció, y mientras tanto continúa a cargo de esta la gerente de la administración pasada, Paula Gil.

A partir del lunes daremos a conocer la propuesta, ahorita sigue Paula porque no nos han entregado la Junta, tiene que ser un consejo, yo tengo audiencia en la Ciudad de México el lunes, el martes regreso y ese día ya vamos a echar andar muchas cosas”.

Aurelia Leal durante una conferencia de prensa.

Necesidad
Por lo pronto reconoció que lo que más urge es brindar un servicio de calidad  a los ciudadanos, cosa que no está ocurriendo aún porque en algunas comunidades del sistema está saliendo agua con lodo y en otras los derrames de aguas negras.

“La preocupación nuestra y por salud pública nos preocupa la situación, por eso no quisimos nombrar a nadie, lo consultamos con el gobernador, qué vamos a hacer y cómo le vamos a entrar”. Una vez que se tenga ese diagnóstico la sociedad no debe  dudar  que  se  va actuar conforme a derecho, indicó, pues “hay muchas sospechas de muchas cosas”.

Nosotros no vamos a permitir más corrupción y menos impunidad, no lo vamos a permitir, vamos por el rescate de Guasave y se requiere de todos nosotros.”

Demandas
De comprobarse esas anomalías dijo que todo se va transparentar ante la ciudadanía y se va actuar legalmente.

En el diálogo que sostuvo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel mencionó que lo único que hizo fue notificarle qué se hará a la autoridad y que con respeto se limitó a responder: “Usted sabe lo que va hacer”.

En esta nota: