Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

“Revisaremos los sueldos de estos aviadores y los pondremos a trabajar”

Este jueves tendrán reunión de Consejo y se revisarán estos y otros sueldos de trabajadores, entre otros puntos, indicó el gerente

Por: Karen Rubio

“Revisaremos los sueldos de estos aviadores y los pondremos a trabajar”

“Revisaremos los sueldos de estos aviadores y los pondremos a trabajar”

Guasave, Sinaloa.- Respecto a la determinación de la alcaldesa de reinstalar a los cuatro sindicalizados que habían sido cesados, Socorro Castro Gálvez, gerente de la Jumapag indicó que respeta la postura, sin embargo dijo habría que considerar aspectos como el sueldo.

“En la reinstalación necesitaríamos ver los sueldos porque si se manejan unos sueldos ahí exorbitantes de esos aviadores, me dijeron que los pusiera a trabajar, pero pues eso es lo que menos quieren ellos pero vamos a ver dónde.”

Refirió que este hecho no lo hace desistir de la intención de sanear la Junta. “Yo creo que ahorita lo que vamos a hacer es poner a trabajar a la Junta y sobre el camino va a haber muchos ajustes a ver como se pone la Junta lo más rentable posible.”

En cuanto a la postura que asumió el sindicato al ceder a la revisión del contrato colectivo, resaltó que él no ve como una conquista el hecho de que accedan a beneficios como trabajadores que son insostenibles.

“Ganan ellos más que un director. En la siguiente reunión de consejo va a ver un reajuste de sueldo, que será el jueves, ella (Aurelia Leal), me está pidiendo que sea en el transcurso de la mañana y yo ahorita tengo que hacer el orden del día para citar a los consejeros.”

En esta nota:
  • Guasave
  • Jumapag
  • Socorro Castro Gálvez