Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Regidores reconocen que faltó hacer por Guasave

En el marco del ejercicio democrático, ediles del PAN, PRI, PAS e Independiente asumieron que se hizo lo que se pudo en poco tiempo, refiriendo que la próxima administración tiene un reto mayúsculo

Por: Julissa Felix

Regidores durante la sesión ordinaria No. 57.

Regidores durante la sesión ordinaria No. 57.

Guasave, Sinaloa.- Durante la mañana de ayer, al hacer entrega la presidenta municipal  Diana Armenta del informe por escrito a  cabildo sobre la situación que guarda la administración municipal, regidores hicieron hincapié que trabajaron en un bien común  bajo una situación crítica al recibir finanzas laceradas por malos manejos de gobiernos anteriores.                          

Reconocieron que hace falta mayor trabajo, el cual fue imposible realizar en un periodo de un año 10 meses.                  

Rezago
La primera en hacer el uso de la voz fue Itzel Nayeli Lavagnino Zazueta, regidora independiente, al señalar que no se establecieron bloques de enfrentamiento sino una sana y civilizada discusión. Resaltó que se abordaron temas importantes de carácter jurídico formulados al interior del Ayuntamiento en carácter de mejoras de  obras públicas, organismos de mujeres, adolescentes y niños, al trato de animales y en temas de seguridad, pero conscientes de que hace falta rescatar el nivel que antes se tenía como municipio.

“Estoy segura que Guasave sabrá exigir todo aquello que la comunidad presente. En la segunda participación, Noé Molina Ortiz, regidor por el partido Acción Nacional, indicó que formar parte de un cabildo tan comprometido fue un gran reto en el  que buscaron dar soluciones a problemas en casi dos años de ejercicio. Refirió que se logró la puesta en marcha de la planta potabilizadora, recuperar el tema del San Joachín y estabilizar el derrame de aguas negras dentro de lo posible, pero asumió que el reto  sigue  siendo mayúsculo y hace falta mucho por hacer en el municipio, citando la tan llevada y traída reingeniería  financiera que permita al municipio transitar con números  positivos, explorar la conformación de un fideicomiso que venga a resolver en el futuro inmediato el tema  de  las  jubilaciones de los trabajadores.

Petición
Por el Partido Sinaloense, la coordinadora Karla Susana Espinoza Ruelas admitió que un año 10 meses no es suficiente para resolver los problemas sociales  como el que aqueja a la Jumapag. 

“Lamentamos que en aras de intereses que la sociedad no alcanza a comprender su consejo directivo haya rechazado la única oportunidad a la vista para apalear la lamentable situación financiera de esa paramunicipal.” 

Representando a los militantes del PAS hizo un llamado a la administración entrante para despojarse de celos e intereses dogmáticos o partidistas y le confiera prioridad a la continuidad de obras y funcionamiento de las mismas.

“Hoy la sociedad guasavense se decidió por nuevas fuerzas políticas en las que están fincadas muchas nuevas esperanzas, por ello es muy grande la responsabilidad a cuestas que tienen las autoridades entrantes, ojalá que le cumplan a los ciudadanos que los eligieron, motivados por el deseo de un golpe de timón en la conducción del país. Les encargamos Guasave.”               

Al finalizar su participación hizo hincapié que no lograron llevar a Guasave donde todos hubieran deseado, pero pese a eso felicitó a los integrantes del cabildo por encaminarlo por un buen rumbo. 

Por su parte, de la fracción del PRI, Marco Antonio Ramírez, mencionó que se tuvieron avances al incrementarse el patrimonio inmueble municipal, cumpliendo con el deber jurídico y social. 

En esta nota: