Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Recuerdan con fervor y cariño a los fieles difuntos

Los panteones recibieron a cientos de personas que acudieron a visitar las tumbas de sus seres queridos

Por: Fernanda Ruiz

Cientos de ciudadanos acuden al Panteón Municipal.

Cientos de ciudadanos acuden al Panteón Municipal.

Guasave, Sinaloa.- Las familias guasavenses, desde temprana hora,  una vez más se dieron cita en los panteones para recordar a quienes se adelantaron en el camino.
Los camposantos tomaron vida entre flores, coronas de distintos colores, velas de todo tipo, rezos, música, risas y sollozos. 

Venta. Los vendedores de flores comentaron que la venta fuerte inició de mediodía en adelante.

Sin olvido
Algunos con las caras largas, con verdadera tristeza se quedaban viendo hacia la nada, limpiando entre recuerdos ese espacio en donde reposan los restos de sus seres queridos que ya no están aquí.

Otros más remembrando entre risas las anécdotas compartidas en vida, entonando las canciones favoritas de quien murió y que desde entonces han tomado otro sentido.

Guadalupe López es una de las cientos de personas que arribaron al Panteón Municipal, con flores en mano, a pesar de la dificultad que la edad y la forma del suelo le implica. Llegó a la tumba de su esposo, en donde también está sepultado uno de sus hijos, y es que ‘el amor verdadero no se acaba con la muerte’, asegura.

Problemas. Los visitantes señalaron que el abasto de agua no fue suficiente en algunas horas del día.

“Mientras que pueda seguiré viniendo, es una forma de sentirlos más cerca, de estar a pesar de los años de ausencia. Les traigo sus flores, sus velas, y algunas cositas que a ellos les gustaban para que sepan que nunca los olvido.”

Deficiencias
Debido a la gran asistencia, el suministro de agua no fue suficiente en algunas horas del día, y visitantes como Carlos Arturo Armenta denunció que faltó mayor coordinación para mantener bien abastecidas de agua todas las pilas del panteón, y resaltó también que faltó limpieza.

Protección. Elementos de Seguridad Pública estuvieron realizando recorridos de inspección por el cementerio.

“La cuestión de limpieza es de los mismos visitantes, quitamos ramas y zacate, tiramos basura, pero lo hacemos a las tumbas de un lado o a los espacios que están entre las tumbas, afectando a los demás, y en el caso del agua la verdad faltó mucho, hemos batallado y es mucha la gente que se ha quejado por lo mismo, es lo de todos los años”.

Realizan trabajos de limpieza en Tamazula
El director general de Obras Públicas, Mauricio López Parra, estuvo realizando recorridos de inspección por los diferentes panteones del municipio con la finalidad de hacerle frente a las denuncias ciudadanas que desde temprana hora se empezaron a recibir.

Fue en el camposanto ubicado en Tama-zula en donde se tuvieron que realizar trabajos de limpieza, retirando escombros y basura que bloqueaban la entrada principal. De igual manera, en dicho panteón, se apoyó con pipas para garantizar el suministro de agua para todos los asistentes.

En esta nota: