Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Productores no tienen nada que temer: Rubén Rocha Moya

El senador aseguró que desde la cámara alta están insistiendo para que se den políticas públicas suficientes para proteger a los productores

Por: Fernanda Ruiz

Productores permanecen en la incertidumbre por una posible reducción del presupuesto.

Productores permanecen en la incertidumbre por una posible reducción del presupuesto.

Guasave, Sinaloa.- Ante la incertidumbre que tienen los productores por una posible reducción en el presupuesto, el senador Rubén Rocha Moya aseguró que no tienen nada que temer pues se está trabajando de forma permanente para proteger a este sector.

De igual manera señaló que no deberían de estar pagando la llamada cuota liga, pues no está establecida en ninguna ley.

Certidumbre
Rocha Moya estuvo ayer en el municipio y aseguró que los productores tendrán mucha más certidumbre que con el régimen anterior, pues es un tema que se está viendo permanentemente con el presidente de la Comisión de Presupuesto y con las autoridades de Agricultura. “Estamos trabajando para los productores de medianos hacia arriba, en eso estamos ocupados, esa incertidumbre que tienen lo productores la vamos a resolver”, expresó.

“Los primeros son los frijoleros, que ya viene en enero la venta de frijol y luego los maiceros, y estamos muy atentos de eso, estamos reuniéndonos con el presidente de la Comisión de Presupuesto, estamos viéndolo con las autoridades de Agricultura permanentemente.”

El senador aclaró que lo del apoyo a quienes producen menos de 20 toneladas es una política social, pero que para la agricultura comercial serán políticas públicas.

Vamos a insistir desde la Cámara de Senadores, para que se den las políticas públicas suficientes para efecto de proteger y de ayudar a que los productores sigan, válgame la redundancia, produciendo el alimento que necesitamos”, indicó.

Referente a esas políticas públicas, Rocha Moya detalló que consisten en primer lugar en reducir los costos de producción, subsidios a la semilla, subsidios al fertilizante, bajar el costo del financiamiento y bajar los costos de labranza y al reducir dichos costos se volverá competitivo al productor a la hora de comercializar.

Por otra parte, el miembro del Senado aseguró que los productores no tienen nada que temer con el nuevo gobierno.

“No hay porqué temer, van a ver que con este gobierno se van a mejorar indiscutiblemente las condiciones de bienestar de las familias y sobre todo de los productores de alimentos.”

Cuota liga
En otro tema hizo un llamado a los productores a no pagar la llamada cuota liga, pues no está contemplada en ninguna ley.

Yo llamo a los productores que pagaban la llamada cuota liga a que no la paguen. No tienen porqué cobrar una cuota que no esté contemplada en una ley. Hay que quitar privilegios y corregir irregularidades.”

El legislador federal fue enfático en que si el gobierno priista del estado sigue solapando este cobro estará en la ilegalidad y se deberá actuar ante ello.

“La cobran porque el gobierno hasta ahora les solapaba y si este gobierno priista del estado lo sigue solapando estará en la ilegalidad y se tiene que actuar contra ello.”

En esta nota: