Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Policías jubilados mantienen plantón por adeudo de quincena

La alcaldesa detalló que se realizarán las gestiones necesarias para solventar el adedudo de dicha quincena para más tardar el día miércoles

Por: Fernanda Ruiz

La secretaria de Presidencia atendió en primera instancia al grupo de manifestantes.

La secretaria de Presidencia atendió en primera instancia al grupo de manifestantes.

Guasave, Sinaloa.- Decenas de policías jubilados mantienen un plantón en el Ayuntamiento como medida de presión, pues no recibieron el pago de la primera quincena del mes de noviembre.

La alcaldesa señaló que se gestionarán recursos para poder saldar el adeudo para más tardar el día miércoles, sin embargo, los jubilados manifestaron que no se retirarán del edificio hasta tener el dinero en sus cuentas.

El plantón
Aproximadamente 335 policías jubilados se manifestaron en el Ayuntamiento ayer por la mañana, tras no recibir el pago de su quincena.

Daniel Armenta, representante de los jubilados, informó que acudieron primeramente con la intención de reunirse con la alcaldesa o con el secretario para exigir el pago pendiente, pero después de que se les pidió unos días para poder resolverles, decidieron permanecer en la explanada del auditorio, frente al Palacio Municipal, hasta que se les realice dicho pago.

No nos vamos a mover de aquí, necesitamos que se nos pague, no es la primera vez que nos sucede y creo que ya empezamos mal, tenemos cuentas que pagar y nuestra familia tiene que comer”, señaló el representante.

La molestia aumentó cuando se enteraron que solo ellos y el personal de confianza no recibieron el pago de la quincena.

“Siempre se nos deja a lo último a nosotros y se prioriza el pago de los sindicalizados, porqué no nos pagan a nosotros primero y a ellos no, siempre es la misma, ya estamos cansados y ya no nos vamos a dejar, le tienen miedo a que ellos se movilicen, por eso en esta ocasión endurecimos las acciones”, dijo muy molesto Daniel Armenta.

La promesa de pago
Durante la mañana salió Karina Vallejo, secretaria de Presidencia, para atender a los manifestantes, quienes le refutaban que querían a la alcaldesa o al secretario, mientras señalaban las necesidades por las que estaban pasando por la falta del pago.

Minutos después arribó el secretario, José Luis Guerrero, quien les pidió un voto de confianza y un par de días para que se les resolviera, pero los jubilados señalaron que hasta el día que se les acredite el pago se retirarían y que de ser necesario se harían acompañar de sus familias.

Alrededor de las 14:00 horas la alcaldesa tuvo un breve encuentro con los manifestantes y se comprometió a que más tardar el miércoles se les pagaría, pues el recurso del Fortaseg se agotó y no les fue suficiente. 

Nosotros los entendemos, ellos vienen por su salario y ese es sagrado y no se juega con él. Se conformó el fondo de Fortaseg y se agotó, no hay recursos, el que envió el estado no alcanzó, se pagó a los policías y a tránsitos y a los sindicalizados, nosotros les garantizamos el pago a ellos para el miércoles a más tardar, ya estamos haciendo las gestiones para solucionarles, pero respetamos lo que están haciendo, están en su derecho”.

 

En esta nota: