Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Plan Nacional pretende la paz a través de estrategias

De acuerdo con el balance, entre el Ejército Mexicano, Policía estatal y municipal en Guasave prevalece la seguridad

Por: Julissa Felix

Elementos del Cuartel Militar de San Miguel arriban a diario para la reunión de Seguridad Nacional.

Elementos del Cuartel Militar de San Miguel arriban a diario para la reunión de Seguridad Nacional.

Guasave, Sinaloa.- Como parte de las estrategias de seguridad para disminuir los índices  delictivos y violencia a nivel república, en Guasave se  mantiene activo el Plan  Nacional de la Paz y Seguridad. De forma diaria se reúnen en cabildo autoridades de Seguridad Nacional, la alcaldesa y funcionarios de primer nivel para buscar estrategias que permitan contrarrestar las alarmas y alertas que se susciten. 

Coordinación 
José Luis Guerrero, secretario del Ayuntamiento, indicó que la reunión ordenada por Manuel López Obrador es para dar indicaciones de solución a las situaciones de alarma que tenga el municipio, pero con respecto a Guasave prevalece la tranquilidad. “El Ejército nos está visitando todos los días de las 7:30 a las 8 de la mañana.Tenemos reunión de Seguridad Nacional en busca de la paz, es obligada por indicaciones del presidente de la república”

Provenientes del Cuartel Militar de San Miguel las fuerzas armadas se trasladan a diario a Guasave para mantener la coordinación con las direcciones  de  Seguridad Pública, Policía estatal y autoridades del Ayuntamiento. 

De acuerdo con el secretario, el balance obtenido en el municipio hasta el día de hoy ha sido de estabilidad. Guasave está  en paz”.  

Todos los días damos los partes informativos de alerta y alarma que hay en el municipio y se está tomando, por supuesto las sanciones formales y debidamente reglamentadas para el detalle de lo que sucede.”  

Estable 
Entrevistado respecto al primer feminicidio en Sinaloa cometido en Leyva Solano, el director de la DSPM, Miguel Ángel Martínez Catana, dijo que es un hecho aislado y que en Guasave se mantiene la seguridad y la tranquilidad. Declaró que mantienen la coordinación y rondines en el municipio, colonias y comunidades donde prevalece la seguridad, comparado con otros municipios. 

En esta nota: