Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Piden a policías ser respetuosos de los derechos humanos

El secretario del Ayuntamiento sostuvo una reunión con elementos de la DSPM y les anunció un posible aumento de sueldo

Por: Francisco Ponce

El secretario del Ayuntamiento sostiene una plática con agentes de la Policía.

El secretario del Ayuntamiento sostiene una plática con agentes de la Policía.

Guasave, Sinaloa.- José Luis Guerrero Sánchez, secretario del Ayuntamiento, exhortó a los agentes preventivos a ser el mejor cuerpo policiaco en el estado, ya que la prioridad de la presidenta municipal, Aurelia Leal López, es que la Policía guasavense se siga manteniendo en los primeros planos.

Comentó que para la alcaldesa lo primordial es conservar los buenos comentarios hacia la corporación, ya que en repetidas ocasiones han logrado hacer frente a hechos de  acto impacto, e incluso se han presentado bajas de elementos por involucrarse en hechos ilegales.

La prioridad
Dijo que para la alcaldesa es fundamental proteger a los ciudadanos, defender los derechos humanos y dignificar el trabajo que realiza Seguridad Pública en favor de los habitantes.

“Vamos siendo el mejor cuerpo policial del estado, vamos dignificando la seguridad pública, vamos trabajando por los guasavenses, indicó el funcionario, para después recalcar que deben ser un ejemplo en la aplicación de la ley y del respeto a los derechos humanos.

Por último, les informó  que se está estudiando la posibilidad de que los agentes preventivos devenguen un mejor sueldo que les ayude a solventar los gastos elementales para sus familias.

Por su parte, el director de la DSPM, Miguel Ángel Martínez Catana, aclaró que cada cambio de turno se sostiene una charla con los agentes para que no  cometan arbitrariedades.
Explicó que en la sala de barandilla hay videocámaras para estar vigilando a los detenidos y evitar  hechos lamentables.

Agregó que en el municipio prevalece la calma, por lo que pide a los elementos que procedan con toda legalidad y que no se comporten de manera prepotente para que no se empañe la imagen de la corporación que está haciendo su trabajo de prevención con responsabilidad.

En esta nota:
  • Guasave
  • Aurelia Leal López
  • Seguridad Pública