Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Pese a buenos precios de hortalizas hay poca producción

La jefa del departamento de Estadísticas y Estudios Económicos de la AARSP detalló que esperan que a mediados de mes se generalicen los cortes de tomate y chile.

Por: Karen Rubio

En esta temporada hay alrededor de 5 mil hectáreas sembradas de hortalizas.

En esta temporada hay alrededor de 5 mil hectáreas sembradas de hortalizas.

Guasave, Sinaloa.- Pese a que los precios de hortalizas en el mercado nacional e internacional son favorables, todavía no tienen suficiente producción, así lo indicó Hypatia Indira García López. 

La jefa del departamento de Estadísticas y Estudios Económicos de la AARSP resaltó: “Como siempre, los primeros productores, los primeros envíos, toman un buen nivel de precio”. Agregó  que los precios no son estables, ya que diariamente les están remitiendo nuevos valores en el mercado. 

Incremento.
Por otra parte, manifestó que en el último reporte presentado por los módulos de riego se muestra un incremento considerable en el hectareaje establecido. “Se aumentó considerablemente, estamos hablando de aproximadamente en un 30 por ciento de los números que teníamos semanas anteriores.  Indicó que prácticamente de esta forma quedará, pues por los tiempos ya no es tan factible la implementación de más hectáreas. “De hortalizas hay 5 mil hectáreas, siendo tomate y chile las más importantes".

Son un poco menos que en temporadas anteriores. Para mediados de este mes ya deben estar generalizados los cortes, sobre todo de tomate, producto que, indicó, le da vida a la temporada de hortalizas.

Ahorita el tomate está aproximadamente a 86 centavos de dólar la libra, que es un buen precio.”

En esta nota: