Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Permanecerán en paro laboral hasta que se les pague

Sindicalizados del Hospital General y de la Secretaría de Salud coincidieron en que no se moverán hasta ver reflejados los pagos

Por: Fernanda Ruiz

Personal del Hospital General permanece en paro de labores afuera del nosocomio.

Personal del Hospital General permanece en paro de labores afuera del nosocomio.

Guasave, Sinaloa.- Trabajadores sindicalizados del Hospital General y de la Secretaría de Salud permanecen en paro laboral ante el incumplimiento de diversos pagos.
Los líderes de ambos sindicatos señalaron que ya no existe credibilidad en las propuestas y convenios que la Secretaría ha realizado, por lo que no regresarán a laborar hasta ver reflejado el pago.

Permanencia
Víctor Garza Bustamante, líder del sindicato del Hospital General, señaló que hasta el momento han recibido a nivel estatal propuestas no formales, por lo que ni siquiera son tomadas en cuenta.

De igual manera, comentó que los trabajadores ya no tienen credibilidad en la Secretaría de Salud, pues en al menos cuatro ocasiones han firmado hasta convenios, mismos que no respetan ni cumplen.

“Los trabajadores están molestos, incrédulos, ya no tienen fe en la Secretaría, ellos quieren que se vean reflejados los pagos, porque cuando nos han pedido el voto de confianza, hemos firmado convenios y los han incumplido, la gente ya no está dispuesta a eso.”

Garza Bustamante añadió además que no se moverán del paro laboral hasta que reciban el pago o que los trabajadores acepten alguna oferta de parte de la Secretaría, aunque esto último no lo ve muy viable.

Nosotros continuamos en paro, la gente no se quiere levantar hasta que  se vean reflejados los pagos, y aquí vamos a seguir hasta que esto tope, y en caso de que haya una buena oferta, serán los trabajadores quienes decidan, porque al final de cuentas nosotros solo somos sus representantes.”

Sin acuerdos
Por su parte, Bertha Alicia Godínez Sánchez, líder sindical de los trabajadores de la Secretaría de Salud, señaló que la postura sigue siendo la misma que el día que decidieron tomar las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 02, no moverse de ahí hasta que se les pague el último peso.

“Seguimos igual, no nos iremos hasta que nos paguen el último peso, este paro laboral no es para esperar propuestas, la última propuesta que nosotros esperamos fue para el 14 y 15 de noviembre, que se comprometieron a pagarnos el 30, y no pasó, entonces nosotros no estamos en paro laboral esperando un convenio o alguna propuesta, nosotros estamos para que cumplan y nos paguen.”

Godínez Sánchez detalló que la líder estatal del sindicato ya ha estado en reuniones con personalidades del Gobierno del Estado, pero la indicación es que se continúe con el paro porque aún no se concreta absolutamente nada.

La última notificación que recibí de mi líder es continuar con el paro, porque las negociaciones no han concluido y no se ha llegado a un acuerdo, así que no nos vamos a mover de aquí.”

 

En esta nota: