Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Martínez Catana sigue al frente de la DSPM

Aunque la decisión será sometida a votación en cabildo, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, le dio el voto de confianza a través del secretario estatal de Seguridad Pública

Por: Fernanda Ruiz

Reunión entre la alcaldesa Aurelia Leal, el secretario estatal de Seguridad Pública y el director la Policía Municipal.

Reunión entre la alcaldesa Aurelia Leal, el secretario estatal de Seguridad Pública y el director la Policía Municipal.

Guasave, Sinaloa.- El teniente coronel retirado, Miguel Ángel Martínez Catana, fue ratificado como director de Seguridad Pública Municipal de Guasave, tras recibir el voto de confianza del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.
La designación se dio a conocer tras una reunión sostenida por la alcaldesa Aurelia Leal López y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Inocente Fermín Hernández  Montealegre.

Ratificación
Miguel Ángel Martínez Catana llegó a la Dirección de Seguridad Pública el 6 de febrero del 2017, durante la administración de Diana Armenta, relevando a Omar Carrillo Polanco, quien ocupó el cargo de director de la Policía Municipal desde el 12 de marzo de 2016 hasta ese día.

Ayer, Martínez Catana recibió la ratificación de su puesto, en presencia del secretario de Seguridad Pública del estado, quien aseguró que se trabajará para garantizar la seguridad y la tranquilidad que exige la sociedad.
Cabe resaltar que dicha decisión será sometida a votación de los regidores en la próxima reunión de cabildo.

Buena disposición
Durante la reunión sostenida entre el funcionario estatal y la alcaldesa, Hernández Montealegre resaltó la importancia de que los elementos de Seguridad Pública Municipal se sientan respaldados por su autoridad, para que desempeñen con mayor eficacia su labor.

Lo que debemos hacer por nuestros policías es que ellos sientan una certidumbre en el aspecto social, porque un policía no se compromete con su uniforme cuando no se siente respaldado por su autoridad.”

El secretario estatal de Seguridad Pública destacó también que Sinaloa se encuentra por debajo de la media en cuanto a sueldos de los agentes municipales, resaltando que la remuneración económica es un gran incentivo para los policías.

Hernández Montealegre habló también sobre la capacitación constante que se debe de recibir en la corporación para brindar un servicio de calidad y se dijo en la mejor de las disposiciones para atender las necesidades de los policías guasavenses.

Sigue el déficit de elementos en la corporación
Miguel Ángel Martínez Catana informó que continúan con un déficit de 20 agentes policiacos, a pesar de que desde hace tiempo cuentan con al menos la misma cantidad de expedientes ya listos para que sean llamados por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza para que los interesados presenten los exámenes respectivos, sin embargo, dijo desconocer la razón por la cual no se ha llevado a cabo ese proceso.

Contamos ya con los expedientes completos y listos, solo en espera de que el C3 llame a los interesados para que presenten los exámenes correspondientes. Desconocemos porqué aún no se realizan las evaluaciones”.

En esta nota:
  • Guasave
  • Martínez Catana
  • Seguridad Pública