Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Paran labores trabajadores de obra del paso superior elevado en Ruíz cortines

Están inconformes por la falta de pago por parte de la constructora a  cargo de la obra federal

Por: Karen Rubio

Desde que comenzaron a trabajar en la construcción han tenido problemas para que la empresa les pague a tiempo y en forma su sueldo señalan los obreros.

Desde que comenzaron a trabajar en la construcción han tenido problemas para que la empresa les pague a tiempo y en forma su sueldo señalan los obreros.

Guasave, Sin.- Obreros, peones y ayudantes de maquinistas que trabajan en la construcción del paso superior elevado que se realiza desde hace cinco meses por la carretera México 15 a la altura de la sindicatura de Ruíz cortines realizan un paro de labores indefinido debido a la falta de pago por parte de la empresa responsable de la obra.

Los inconformes señalan que la constructora Agregados, Maquinaria y Construcción S.A de C.V debe pagarles cada semana sus sueldos sin embargo tienen ya casi dos semanas sin recibir lo correspondiente.

Son alrededor de 30 los informes, indicaron que precisamente por la inconstancia del pago muchos de sus compañeros han dejado de laborar.

"Todos estamos en esta situación no nos pagan a tiempo, se supone que cada semana nos deben dar el dinero y a verdad es que desde hace cinco meses que comenzamos a trabajar nos pagan a cómo se les da la gana, por ejemplo a veces nos dan la mitad del sueldos cuando acaba la semana y a mediados de la otra nos terminan de pagar" manifestó Juan de Dios uno de los trabajadores inconformes.

Los afectados señalan que este es ya el segundo paro laborar que realizan, sin embargo no habían querido hacer pública la situación, sin embargo al ver la falta de sensibilidad por parte del patrón no tuvieron otra alternativa.

"Nosotros trabajamos porque lo necesitamos y mucho, no es nada fácil el trabajo oiga estamos en el raso del sol todo el día y lo hacemos para llevar el sustento a la casa, pero ellos no corresponden a nuestro esfuerzo."

La gota que derramó el vaso llegó debido a que al parar labores hoy fueron amenazados que no recibirán su sueldo por los días que realicen la medida de presión.

Aunque por parte de este diario se buscó al responsable de la obra no se encontró a nadie de la constructora que diera explicación respecto a la problemática.

En esta nota:
  • paro de labores
  • construccion
  • gobierno federal
  • adeudos
  • pendientes