Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Panteones cobran vida con el Día de los Angelitos

Las tumbas de los pequeños que se adelantaron se llenaron de flores y globos de colores

Por: Fernanda Ruiz

Globos, piñata y flores adornan la tumba de dos pequeñas hermanitas.

Globos, piñata y flores adornan la tumba de dos pequeñas hermanitas.

Guasave, Sinaloa.- Globos de diferentes colores y formas, juguetes, confeti y hasta piñatas, adornan las tumbas de aquellos pequeñines que se adelantaron en el camino, dándole vida a los panteones municipales.

De acuerdo a la tradición mexicana, en el Día de los Angelitos, aquellos bebés y niños que perdieron la vida, regresan a pasar tiempo con sus familiares el primero de noviembre.

Juguetes. La tumba de esta pequeñita está llena de muñecas, globos y confetis, además de imágenes de las princesas de Disney.

Ambiente
Fue a partir de las 09:00 horas cuando la afluencia de personas se hizo más frecuente, quienes con escobas, cubetas y otros artículos se dispusieron a limpiar las tumbas de sus seres queridos, a pesar de algunos problemas con el abasto de agua en al menos dos pilas en el Panteón Municipal.

A media mañana aún se podían observar a algunos empleados realizando trabajos de limpieza en el panteón y solucionando problemas como la cuestión del agua, pues algunas personas ya empezaban a quejarse, señalando que hoy, que es cuando más afluencia se tendrá, el desabasto será peor. 

Siempre en el corazón
Juan Carlos Rodríguez Gallardo, visita la tumba de su pequeña hija cada mes, pero la fecha en la que cumpliera años y el Día de los Angelitos son los más especiales.

Problemas. En al menos dos pilas, el agua estaba siendo abastecida por medio de una pipa a través de una manguera.

“Nosotros la visitamos cada mes, pero hoy es el día especial y también en su cumpleaños, es cuando la llenamos de globos, veladoras, dulces, pastel y muchas flores. Incluso también el Día de Muertos volvemos a su tumba para estar con ella”.

Y aunque la pérdida fue hace dos años y el dolor ha mermado solo un poco, el recuerdo de esa princesa seguirá presente siempre en el corazón de su familia.

El tiempo se ha pasado muy rápido, ya hace dos años, pero esa bebita dejó huella en muchas personas, porque era muy deseada y amada no nada más por sus padres, si no por toda la familia”.

En esta nota:
  • Guasave
  • Día de los Angelitos
  • Panteón Municipal