Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

PIDS impulsará el ‘cachibol’ con obras

Carlos Morán Dosta asegura que la idea es dotar con alumbrado la mayoría de estas canchas en Guasave

Por: Edgar Vega

El ‘cachibol’ es un deporte que se practica mucho en la zona rural de Guasave.

El ‘cachibol’ es un deporte que se practica mucho en la zona rural de Guasave.

Guasave, Sinaloa.- El Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa tiene puesta la mira en la disciplina denominada ‘cachibol’ para apoyarlos en el mejoramiento de su infraestructura, ya que esta modalidad del volibol es muy popular en la mayoría de los municipios de la entidad y Guasave no es la excepción. 

“Fue en Angostura donde se dio el primer apoyo al cachibol, les colocamos el alumbrado para que pudieran seguir haciendo deporte y fue todo un éxito, pues terminamos entregando 10 proyectos ahí, pero también lo hicimos en Salvador Alvarado y Mocorito”, señaló Carlos Morán Dosta.

El director general del PIDS resaltó que esperan traer ahora estos proyectos a Guasave, donde el ‘cachibol’ es un deporte muy popular, sobre todo en el medio rural, aunque lógicamente las obras irán aterrizando como las gestiones se vayan haciendo, y para ello es fundamental los convenios que se firman con los municipios, pues eso facilita las cosas.

Inversión
Morán Dosta resaltó que aunque esta administración municipal fue solo de un año y 10 meses, en Guasave se aplicaron más de cuatro millones de pesos en diveros proyectos, siendo la instalación del sistema de iluminación en el campo de futbol de El Cerro Cabezón, así como el empastado de cuatro campos de beisbol en el Deportivo Arturo Péimbert Camacho, unas de las obras más importantes. 

Proyectos. En la rueda de prensa el director general del PIDS destacó que por haber sido año electorero, en 2018 fueron menos los recursos que se aplicaron en obras, pues estuvieron stand by durante tres meses.

“Solo en el 2017 se aterrizaron 2 millones 537 609 pesos en este municipio y en lo que va del 2018 hemos aplicado un millón 687 mil 415 pesos”, detalló el director general del PIDS.
El consejero Carlos Abdel Chávez López acompañó a Carlos Morán en la charla.

Agradecimiento
Ricardo Verduzco Bernal, presidente de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Linces de Guasave, resaltó que gracias a las gestiones hechas ante el PIDS es que ahora podrán contar con cuatro estadios empastados para la siguiente campaña de este tradicional circuito.

“La liga Linces ahora tiene un escenario mucho más digno, esto gracias a que el presidente del PIDS, José Óscar Sánchez Osuna, respaldó el proyecto que le planteamos, pues sin ese respaldo hubiera sido difícil lograrlo”, indicó el dirigente de la liga Linces.

En esta nota: