Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Niegan excesos en pagos a jefes de áreas de Jumapag

La gerente general y gerente administrativa del organismo se defienden y aseguran que los datos no concuerdan con su percepción

Por: Yazmín Ortega

Niegan excesos en pagos a jefes de áreas de Jumapag

Niegan excesos en pagos a jefes de áreas de Jumapag

Guasave, Sinlaoa.- Tras la publicación de aumento de sueldos a gerentes y jefes de área de la Jumapag, Paula Elena Gil Sandoval negó que se hayan incrementado hasta en más del 70 por ciento el sueldo que perciben e insistió que más bien se hicieron adecuaciones a la nómina.

La gerente del organismo señaló que la información no es real, porque, aun cuando son datos que están en la plataforma en algunos de los casos, el fundamento de la información que se quiso revelar tiene otra intención.

Incremento
“Es algo que vale la pena aclarar, es algo que está en plataforma desde el año pasado, todo lo que se ha hecho, si se compara lo que en líquido recibían los funcionarios anteriores comparado con estos funcionarios van a ver que el único incremento es del 3.9 que se dio a inicios del 2017 y el 3.9 que se dio al inicio del 2018”, expuso.

“Cualquier otra situación que haya adicional es porque nos tocó también hacer el timbrado de nómina que era responsabilidad de ejercicios anteriores. Tuvimos que entrar en ese esquema y la contadora fue muy clara al decirnos todo lo tenemos que hacer conforme a la ley y no evadir impuestos, aquí no hay cheques adicionales ni de cartón ni mucho menos ni compensaciones ni nada, todo está en el timbrado de la nómina como la ley lo marca”.

Cambios
Dijo que si se compara en líquido lo que el trabajador recibe en el cajero es lo mismo.
“¿Qué había?, si es cierto que había una situación en la que se buscaba evadir impuestos, pero si nos van a juzgar por hacer todo y meterlo a como debe de ser y que quedaran las cosas registradas como deben de ser, pues también lo ponemos sobre la mesa”. 

En su caso dijo que la percepción líquida quincenal es de 19 mil pesos y no 25 mil como se dio a conocer, mientras que en el caso de la gerente administrativa, Elvira Sánchez, es de 17 mil pesos quincenales y no de 23 mil pesos como se reveló. La funcionaria de la Jumapag aseguró que con el plan de austeridad que implementaron hay pruebas de que sí hay resultados favorables y que prueba de ello también es que la Comisión Coordinadora de Capacitación y Asesoría Fiscal (Coccaf) ha tomado cuenta de que se disminuyeron gastos en energía eléctrica, combustible y demás gastos, aún soportando los incrementos que se dan cada año.

Explicación
Por su parte, Elvira Sánchez Castro, gerente administrativa, argumentó que en los sueldos que se publicaron no se están tomando en cuenta deducciones que como trabajadores tienen y que quienes quisieron dar a conocer esos datos lo quisieron hacer parecer de esa manera.

“Con relación a la información que se publicó puedo comentar que ante tus ojos está a la vista lo que perciben las personas que están enlistadas en la relación publicada anteriormente. Tú puedes constatar con veracidad las nóminas y la única nómina que aquí se cubre”, indicó.

Cada una de las personas que estamos señaladas en esa relación se puede constar cuál es el importe que realmente se percibe. ¿Cuál fue el fin de filtrar esa información?, bueno pues yo lo dejo al criterio de la opinión pública, porque aquí la verdad, la realidad es lo que ante sus ojos está, una nómina transparente, una nómina que cualquier persona puede ver.”

En esta nota: