Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Lo meten a la barandilla junto a su hijo de 10 años

El afectado denunció que el menor fue  interrogado por los agentes cuando él se encontraba en la celda

Por: Fernanda Ruiz

Lo meten a la barandilla junto a su hijo de 10 años

Lo meten a la barandilla junto a su hijo de 10 años

Con el argumento de que la unidad en la que circulaba traía muy oscuro el polarizado, un joven de oficio cantante  fue remitido a las instalaciones de la barandilla la madrugada del sábado junto con su pequeño hijo de 10 años de edad.
Yamel Agramón Beltrán denunció que fue esposado frente al niño, quien además permaneció en la barandilla por un lapso de una hora y fue interrogado por los agentes, sin importar el daño psicológico que podrían ocasionarle.

Abuso
Agramón Beltrán narró que tuvo una presentación en Sinaloa de Leyva y su hijo quiso acompañarlo, por lo que pidió un vehículo prestado para poder movilizarse, señala que al llegar a Guasave, aproximadamente a la 01:30 del sábado, en la esquina de Guerrero y Cuauhtémoc, una patrulla les marcó el alto y pensando que era una revisión de rutina se detuvo y le dijo al menor que no se bajara de la unidad.
Los agentes le dijeron que era delito traer tan oscuro el polarizado y tras cotejar el número de serie del vehículo y los datos personales del joven y no encontrar nada, procedieron a revisarlo, sacándo de la bolsa de su pantalón mil 500 pesos que le habían pagado por su trabajo como cantante y su celular, posteriormente le indicaron que sería remitido a la barandilla y procedieron a esposarlo frente al niño, quien lloraba temeroso ante la situación. “Me esposaron como al peor de los delincuentes frente a mi hijo, les dije que al niño no lo llevaran allá, que hablaran con mi esposa para que fuera por él y no quisieron”.
El joven añadió que el policía le pedía 700 pesos por dejarlo libre. 
“Como era de esperarse pidieron su mordida, me pedía 700 pesos para dejarme libre cuando yo no había hecho nada. Le dije que yo ganaba mi dinero honradamente y con mucho esfuerzo, como para venir a darle casi la mitad de mi paga”.
Yamel señala que le pidieron que él encendiera el carro porque el agente no pudo y fue cuando logró comunicarse con su esposa, además de darle el dinero  al niño y decirle que no se lo diera a los policías, luego fueron llevados a la barandilla.
“Nos llevaron juntos a la barandilla, a mi me metieron a una celda y mi niño se quedó ahí, imagínate cómo estaba mi hijo en ese momento, fue casi una hora, no supe qué pasaba con él hasta que llegó mi esposa y después de un rato y de pagar 500 pesos me dejaron salir, al hacerlo, escuché que un policía que estaba ahí le dijo al que me detuvo que eso no era motivo para hacer lo que hicieron conmigo y con mi hijo.”

El colmo
Agramón Beltrán dijo que camino a su casa, el menor le informó que los policías lo estuvieron interrogando. “Le preguntaron que si me drogaba, que si lo maltrataba, que si abusaba de él, que si tenía otra mujer, que si fumaba, que si tomaba, eso es una tortura de verdad para un niño de 10 años. Mi hijo no tenía por que pasar por esa situación. Imagínense la impresión para un niño, ver como llevaban a su padre esposado y pasar por un cuestionamiento tan absurdo y fuera de lugar.  ¿Esos son los policías que nos cuidan?, creo que no están capacitados para ese trabajo, se que no todos son así pero por uno la llevan todos, bola de corruptos. No tengo el número de la patrulla, pero sí tengo muy grabadas sus caras y creo que mi hijo también”.

En esta nota:
  • #Policías
  • #Denuncia
  • #AbusoDePoder