Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Lluvias dejan ver mala calidad en el Mercado Municipal

En los locales que recién están rehabilitando lucen filtraciones de agua. Propietarios se dijeron inconformes pues incluso hay goteras

Por: Karen Rubio

La filtración se dio en locales donde se supone que recién acaban de impermeabilizar y rehabilitar.

La filtración se dio en locales donde se supone que recién acaban de impermeabilizar y rehabilitar.

Guasave, Sinaloa.- Locatarios del Mercado Municipal denunciaron ante este medio su inconformidad debido a que la lluvia registrada desde la tarde  del  jueves  y  que continuó el viernes ha sacado a relucir filtraciones y goteras en locales que recién han sido rehabilitados.

Una de las afectadas que no quiso que se dé a conocer su nombre pero que tiene un negocio de venta de ropa por la avenida Ignacio Zaragoza, manifestó que su local que recién acaba de ser impermeabilizado se está goteando.

Molestia
“Se supone que está recién impermeabilizado y mire está lleno de filtraciones y además el techo se está goteando mucho.” La comerciante se dijo molesta por la situación y señaló como una injusticia que además de todo el tiempo que han estado inactivos por las labores de rehabilitación encima les entregan una obra de mala calidad. 

Responsabilidad. La obra que se está ejecutando desde septiembre es responsabilidad de gobierno del estado. Aún así piden que el Ayuntamiento verifique la calidad.

“Es mucha la molestia que han ocasionado, estuvimos nosotros más de dos meses sin trabajar porque accedimos a salirnos ya que creíamos que esto era en beneficio y que valía la pena, pero la verdad es que han sido más los gastos que nos ha generado estos trabajos y los perjuicios que otra cosa.”

La comerciante, quien dijo lleva más de tres años con el negocio en el popular punto, reconoció que ella se metió a iniciar labores sin que se lo autorizaran pues se desesperó por la lentitud con que avanzan los trabajos.

“Yo me metí aquí a trabajar sin que me entregaran de manera oficial, dije lo siento mucho pero ya no puedo estar sin trabajar, porque al principio para convencernos de salirnos en septiembre nos  dijeron que solo sería por unas semanas y como  era  temporada baja pues  accedimos, pero ahora ya  estamos en la época de más ventas y la situación sigue igual.” 

Entrega. El director de Obras y Servicios Públicos dio a conocer que el próximo 16 de diciembre entregarán formalmente los locales y reanudarán hasta enero.

Complicaciones
Detalló que como comerciante esta rehabilitación les ha generado también gastos con los que no contaban.

“Yo tenía unos cristales grandes aquí en la puerta, me dijeron que los teníamos que quitar, también en la banqueta me están dejando muy feo y me dijeron que la rehabilitación de la banqueta tiene que ir por nuestra cuenta porque  eso  no  lo  abarca la obra, son muchos detalles los que yo veo aquí y que  al  igual  que  a  mis compañeros no nos agradan.”

Llamado
Los locatarios piden a las autoridades municipales que estén al pendiente de la calidad de los trabajos que se realizan en el recinto comercial, para que de esta forma garanticen que la obra que se entregue sea en verdad de provecho y duradera. 
“Exigimos que hagan bien el trabajo, que sea una obra que se agradezca.”  

En esta nota: