Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Llaman a productores a tramitar apoyo a energía

Se trata de un apoyo económico a la tarifa que ellos pagan, que va del 70 al 75 por ciento, es decir, por cada peso que cuesta se les beneficia con 70 centavos

Por: Yazmín Ortega

Productores ya iniciaron con el riego de sus predios.

Productores ya iniciaron con el riego de sus predios.

Guasave, Sinaloa.- Debido a que este mes se tiene que cerrar el ejercicio de programas, la Sagarpa está haciendo un llamado a las personas que realicen actividades agrícolas para que acudan a hacer la reinscripción al programa que les subsidia la cuota de energía eléctrica.

Patricio Robles Luque, delegado de la Sagarpa en Sinaloa, dijo que es muy importante que todos los que están siendo objeto de este apoyo se acerquen a renovar dicha inscripción, ya que el plazo vence el 30 del presente mes.

Plazo
“Hacer el llamado a los productores y organizaciones de productores que están siendo objeto del apoyo en el programa de energía, que se acerquen a renovar los permisos para renovar el apoyo”, invitó.

“Este año se cambia un poco, regularmente se hacía a principios de año, ahora las autoridades centrales de la Sagarpa nos han pedido que sea precisamente antes de terminar, es decir, tenemos todo el mes; es un llamado muy atento a todos quienes son beneficiarios de este programa del PEUA, se acerquen al distrito a renovar sus permisos para seguir siendo sujetos de apoyo.”

Beneficiados
En el Distrito 134, que abarca los municipios de Guasave y Sinaloa, son alrededor de 675 beneficiarios, entre módulos de riego, personas físicas y morales.

El jefe de Distrito, Juan Ramón Rocha Agramón, mencionó que se lleva un avance sustancial desde que iniciaron con la actualización, habiéndose presentado a hacer el trámite tres módulos de seis que tienen este beneficio, así como personas morales que también han buscado hacer la presentación y actualización de los expedientes para ser considerados en el padrón que se va a generar el próximo año.

Apoyo
Los que no se presenten para tramitar este apoyo, la CFE ya advirtió que en automático en el 2019 quedarán dados de baja de este apoyo.

Se trata de un apoyo económico a la tarifa que ellos pagan, que va del 70 al 75 por ciento, es decir, abundó, por cada peso que cuesta se les beneficia con 70 centavos.

“Por eso es tan importante que se difunda, para que tengan la información los productores, los presidentes de los módulos de riego que están siendo objeto de este apoyo, que vengan a renovar esto”, expresó.

Objetivo
De acuerdo con información de esta delegación con la cuota energética (KWh) que otorga la Sagarpa, los costos actuales por concepto de energía eléctrica tendrán una disminución de hasta el 90 por ciento en el pago de energía eléctrica.

En esta nota: